Clara Guerrero, representante del Judo Club Alzira, se adjudicó la medalla de bronce en la Copa de España de Alicante, celebrada recientemente en el pabellón Pitiu Rochel, en el que se dieron cita buena parte de los mejores combatientes de niveles inferiores del territorio español y europeo.

En la categoría de luchadoras de menos de 63 kilos de peso corporal, Clara Guerrero accedió a la segunda ronda tras ganar su primer combate de forma aplastante. Sin embargo, la representante inglesa, en el último instante, le dejó fuera del cuadro principal y de la lucha por el título que acabaría llevándose la deportista de las islas británicas.

A pesar de todo, la judoca entrenada por Antonio Valcaneras se rehizo para acabar ganando en la repesca la medalla de bronce en la Copa de España Trofeo Isabel Fernández.

Por otra parte, Ainhoa Revert, en menos de 48 kilos de peso corporal, se plantó en las semifinales de la competición nacional tras ganar en primera y segunda ronda. En el combate para acceder a la final, a la luchadora de la entidad alcireña no le acompañó la suerte, ya que sufrió una lesión que le impidió pelear por conseguir una medalla. Finalmente, acabó quinta clasificada.

La alicantina Isabel Fernández, oro olímpico y abanderada de la delegación española en Atenas 2004, fue la encargada de entregar las medallas a los jóvenes deportistas que participaron.

De hecho, cerca de setecientos participantes compitieron en la Copa de España infantil y cadete de categoría A.