Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Queremos que el 100 % del agua sea potabilizada»

Fernando Pascual estima que las mejoras proyectadas elevarán a un 80 % el rendimiento de la red

«Mañana lunes los grifos de cualquier vivienda de Alzira tendrán un 35 % más de agua de la potabilizadora, lo que representa un 35 % más de agua de más calidad». El concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, resumía así lo que representa la inyección a partir de mañana de 1,8 hectómetros cúbicos procedentes de la potabilizadora en lugar de la actual asignación de 1,3. «Vamos a mejorar la calidad del agua potable que se suministra en Alzira, es el objetivo del equipo de gobierno y éste es el primer paso para cumplirlo», incidió el edil, mientras subrayaba que el objetivo último es conseguir que el 100 % del suministro sea con agua potabilizada.

Pascual detalló que el plan de control de fugas a través de la sectorización pretende que el rendimiento de la red alcance el 80 %, lo que implica una reducción de las fugas al 20 %, cuando el último informe que ha trascendido de la empresa concesionaria, fechado a mediados de 2015, estimaba en un 43 % el caudal que pierde la red. El edil incidió en que, cuando se logre ese objetivo, la asignación de 2,8 hm3 será suficiente. El ayuntamiento ya ha planteado la dirección general del Agua la necesidad de sustituir la actual conexión entre el depósito de El Respirall y el pozo municipal ya que la actual sección es insuficiente para ese volumen de agua. «Cuando se pueda hacer la conducción que admita esos 2,8 hm3, los alcireños ya tendremos la reserva de 2,8», subraya Pascual, que dijo no entender como el anterior gobierno municipal (PP) no solicitó más agua para no tener que mezclarla. «Es un signo de dejadez, de desidia, cuando además nos tenían engañados diciendo que la mezcla del agua era al 50 %», incidió el concejal socialista.

«El lunes los alcireños beberán agua con menos nitratos, pero el objetivo es que toda el agua que se suministre en Alzira sea potabilizada», incidió Pascual.

Compartir el artículo

stats