Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alginet apabulla al segundo clasificado y se aleja de los puestos de descenso

Los pupilos de Roig se imponen al Ribarroja gracias a los tantos de Pedro, Caseta y Dani pese a jugar más de una hora con inferioridad numérica

La UD Alginet apabulla al segundo clasificado y se aleja de los puestos de descenso

La UD Alginet protagonizó ayer la sorpresa de la jornada al derrotar a todo un gallito como el Ribarroja por 3-0 en un partido que se disputó en el campo de L'Ermita por el mal estado del terreno de juego de La Forana. Los pupilos de Andreu Roig supieron aprovechar las pequeñas dimensiones del tapiz verde alginetense para doblegar a su rival a pesar de jugar con inferioridad numérica desde el minuto 28.

Pese a la abultada victoria, los azulones saltaron al terreno de juego dormidos y los del Camp de Túria estuvieron a punto de adelantarse en el primer minuto. Solo fue un espejismo, pues cuatro minutos después Pedro aprovechaba el rechace tras un mano a mano de Dani con el portero visitante para situar el primero en el marcador. El Alginet empezó a gustarse y a dominar la contienda, fabricando Caseta el segundo sobre el cuarto de hora con un magistral libre directo que limpió las telarañas de la escuadra de la portería rival. Con el 2-0 llegó la desafortunada expulsión de Marí por doble amarilla. Los hombres de Roig se echaron atrás con dos líneas de 4 futbolistas y un solo atacante y lograron marcharse al descanso sin ver peligrar la ventaja.

Tras el paso por los vestuarios continuó la misma tónica, con un Ribarroja que aprovechaba la superioridad pero que apenas inquietaba el marco local. Más listos estuvieron, de nuevo, Pedro y Dani, todo un quebradero de cabeza para los visitantes. En este caso, fue el primero quien cedió a Dani para que, frente al cancerbero, consiguiera el tercero. Con el partido resuelto, el Ribarroja estrelló un balón en la madera, pero no pudo recortar diferencias.

La UD Alzira recibe al Castelló

Hoy se disputan el resto de partido con representación comarcal. En Tercera División, la UD Alzira recibe a todo un gallito de la categoría, el CD Castelló, a las 17 horas. Los azulgrana buscan acercarse un poco más a los puestos de promoción de ascenso tras alejarse un poco en las últimas jornadas. Los orelluts, por su parte, se encuentran en un gran momento de forma y se sitúan segundos en la tabla tras una espectacular racha de resultados positivos.

En lo que refiere a los representante de la Ribera en el grupo tercero de Primera Regional, el Atlètic d'Alginet visita al filial del Alcoyano a las 12, el Castellonense recibe al Calp a las 16 horas, el Carcaixent se desplaza a Xàbia una hora más tarde y l'Alcúdia cierra la jornada en la Llosa de Ranes a las 18.30 horas.

Compartir el artículo

stats