Las fallas de Sueca han tenido un fin de semana de lo más ajetreado. Las comisiones recibieron de manos de la junta local los premios tanto del Rally Humorístico como del concurso de sainetes, que alcanzaba su decimonovena edición este año.

El cómic ha sido el hilo conductor de la edición actual del rally. El primer premio recayó en la falla Sucro, la comisión acudió con un vehículo de los Transformers con movimiento mediante un sistema hidráulico. El segundo premio fue para la falla Xúquer con un vehículo caracterizado de la emblemática «13 rue del percebe»; el tercer premio se concedió a la falla el Portal por su vehículo dedicado a Mortadelo y Filemón; y el último y cuarto premio fue para la falla Avinguda d'Espanya, también inspirado en los Transformers. En la modalidad de pruebas, el primer premio fue para la falla Verge de Sales, el segundo para la falla Avinguda 18 de julio, el tercero para la falla Xúquer y el cuarto para Avinguda d'Espanya.

Por lo que respecta al concurso de sainetes, la falla Tro i Flama se alzó con la victoria gracias a su obra «L'Avespeta». La falla Verge de Sales se alzó con el segundo premio con el sainete «La falla no té un cèntim», Avinguda 18 de juliol logró la tercera posición con a obra «Per la fam d'heretar» y, finalmente, el Mercat y su sainete «El mestre de la bandurria» quedaron cuartos.

El «Nelo» a mejor actor principal fue a parar a manos de Javier Bonillo, de la falla Verge de Sales, mientras que Salvador Furió, de la falla Tro i Flama, y Jorge Vayà, de la falla El Portal, se hicieron con la mención especial. En lo referente a las actrices, el galardón recayó en Júlia Martínez, de la falla Tro i Flama. Por su parte, Inma Ortells, de Verge de Sales, y Edith Llop, de Avinguda d'Espanya, lograron las menciones especiales.

La junta local suecana también reconoció la labor de la dirección. Pilar Villegas, de Tro i Flama, se hizo con el premio a mejor director, mientras que Rafa Colomar, de Avinguda 18 de juliol, e Inma Ortells obtuvieron las menciones especiales. Finalmente, se otorgaron los premios Juan Ortolà a las interpretaciones secundarias, siendo en categoría masculina para Martí Aguilar, de Avinguda 18 de juliol, y en femenina para Cristina Sendín, de Tro i Flama. También se otorgaron menciones a Daniel Llopis, Abelardo Iborra, Manola Andrés y Paqui Carrasco.