Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet falla en el momento clave y ya ocupa el tercer puesto en la tabla

? El CB Roquette Benifaió completa el mejor encuentro de la campaña y se deshace con solvencia del cuarto, el Xàtiva, con un brillante Ximo Gimeno

El Guillén Group CB Alginet está mostrando debilidad en el peor momento de la temporada. Los azulones volvieron a perder esta semana y han pasado de una tacada a la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Empezó el partido con el equipo de Maristas más acertado en su juego, teniendo un alto porcentage en el tiro de larga distancia. El segundo cuarto fue muy parecido, con los visitantes con mucho acierto en sus tiros de campo, llegando a convertir hasta cinco triples en este segundo tiempo. Al final, parcial de 16-20, para llegar al descanso con un marcador de 33-42 para los visitantes. A la vuelta del descanso los de Guillén Group CB Alginet salieron dispuestos a cambiar la dinámica del partido y tuvieron unos primeros minutos en el que los visitantes no consiguieron anotar con facilidad. Pero no era el día del CB Alginet en su juego de ataque, con porcentajes de tiro de campo muy bajos incluso en situaciones de tiros librados, anotando solamente una canasta en juego. Se llegó al último cuarto con 15 puntos de desventaja pero el CB Alginet no bajó los brazos y siguió luchando, esperando que la suerte cambiara. No pudo ser. Defensivamente siempre dio la cara, pero ofensivamente no hubo manera de conseguir mejorar sus porcentajes incluso desde debajo del aro. Al final, parcial de 15-12, para un marcador de 54-66.

Derrota que impide continuar como líderes. Sin embargo, después del partido de la semana anterior no se le puede reprochar nada al equipo en su entrega a lo largo del partido y solo el poco acierto en ataque impidió competir como se habría querido. Destacó el poco acierto desde el tiro libre con solo 11 tiros convertidos de 29 intentos. La próxima jornada se viaja a Sant Vicent del Raspeig para enfrentarse al Adesavi y visto como está el equipo seguro que será un enfrentamiento complicado.

Por su parte, extraordinario partido jugador por el Benifaió. Se nota que jugar en casa les motiva y ante su gente hicieron el mejor partido del año para derrotar a un rival poderoso. El Xàtiva llegaba con la necesidad de sumar una victoria para conservar el cuarto puesto de la clasificación que da acceso a la fase de ascenso. El Benifaió salió con rabia, queriendo demostrar que la última derrota frente a Adesavi fue un tropiezo. Un parcial de inicio de 12-4 demostraba sus intenciones. Toda la primera parte fue de domino local, menos los dos últimos minutos en los que el Xàtiva imponía sus centímetros y conseguía recortar distancias.

La segunda parte fue de gran nivel por parte de los dos equipos, el Benifaió jugando rápidos contraataques y con paciencia ante la defensa en zona de Xàtiva. Y los setabenses buscando a sus jugadores importantes dentro de la zona. En él toma y daca el Benifaió consiguió un renta de 10 puntos que conservó hasta el final del partido, basando su juego en la defensa. Destacó el partidazo del capitán, Ximo Gimeno, en puntos y en defensa, ya que con sus escasos 1,95 metros consiguió imponer su juego y dominar el rebote.

Compartir el artículo

stats