Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter de Cullera y Alzira vence al 2.º y recupera opciones de jugar el «play off»

El conjunto de rugby entrenado por Beltrán y Chornet gana a un rival directo como Les Abelles

El Inter de Cullera y Alzira vence al 2.º y recupera opciones de jugar el «play off»

El Inter de rugby está que se sale. Los ribereños (que unen a los jugadores de Cullera y Alzira) vencieron esta semana al segundo clasificado, Les Abelles, confirmando su poderío y recuperando opciones de jugar por la promoción de ascenso. El encuentro arrancaba con un inicio fulgurante de los locales, quienes salían muy mentalizados de la importancia de los puntos en juego de cara a sus aspiraciones, cada vez más grandes, de poder disputar la promoción. La concentración en este encuentro era tan grande que los de Beltrán y Chornet ya se avanzaban en el marcador en el minuto 2 con un ensayo de Rubén después de una jugada de delantera pura y que se encargaba de transformar Víctor Monserrat. Este mismo jugador ponía el segundo ensayo para los locales, con transformación en el minuto 7. Y antes de llegar a los primeros quince minutos, en el 13, era Álvaro quien avanzaba de nuevo a los locales, transformando en esta ocasión Carlos Martínez.

En el minuto 20 los de la capital consiguieron acortar distancias gracias a un ensayo de Guillermo Sancho que transforma Ahuir. Parecía que Abelles iba a intentar igualar el «match» en el juego pero una acertada decisión local en el minuto 31 (de ejecutar un golpe de castigo a palos que transformó Carlos Martínez) hizo que las distancias se incrementaran hasta que en el tiempo de descuento de esta primera mitad de nuevo Les Abelles acortarían distancias con un ensayo de Germán Rubio no transformado. Así se llegaba al descanso con un 24 a 12 para los de la Ribera.

En los inicios de la segunda parte, de nuevo Víctor Monserrat avanzaba a los locales con un ensayo sin transformación en el 43 que ampliaba la ventaja hasta los 29 a 12.

De nuevo, y gracias a la presión en el juego de la delantera local, era Víctor Sieres quien de nuevo ponía 5 puntos más en el casillero del Inter en el minuto 56. En la jugada siguiente, eran los visitantes quienes, luchando con fuerza un contraataque, conseguían de nuevo hacer un ensayo en el 59.

Tras varios ensayos locales que se alternaron con puntuaciones para los capitalinos, el partido fue muriendo. Aún consiguieron, sin embargo, incrementar el marcador los locales con un ensayo realizado por Alventosa que se encargó de transformar Víctor Monserrat. Al final, el primer conjunto del Inter se acabó imponiendo por 49 a 24, lo que les acerca cada día un poco más a una promoción que al principio de la temporada era impensable. Y ahora, dos trepidantes jornadas por delante. Esta semana se recibirá la visita del Elche y se acabará la competición ante el UER Montcada, en una última jornada que podría ser decisiva.

Compartir el artículo

stats