Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El temporal dejó en Alzira 1,1 millones en daños

? El ayuntamiento pide ayudas para reparar los deserfectos ocasionados en infraestructuras públicas ? Las mayores pérdidas se dan en el ámbito rural

Caída de un árbol en la Plaça de la Generalitat como consecuencia del temporal de diciembre. p. fandos

El temporal de lluvias intensas y vientos fuertes que azotó la Ribera en las últimas semanas de 2016 provocó daños en infraestructuras públicas valorados en 1.160.000 euros, según el balance elaborado por los técnicos del Ayuntamiento de Alzira que servirá de base para acceder a las ayudas y subvenciones habilitadas tanto por el Gobierno de España como por la Generalitat para reparar caminos rurales, mobiliario urbano y otros bienes municipales. Esta cuantificación de pérdidas se une a la que también han ofrecido otros consistorios como Cullera, que evaluó las pérdidas en 3 millones; Alberic, que las estipuló en 1,2 millones, o Sueca, donde se sumaron 300.000 euros por las consecuencias que el mar embravecido dejó en las playas.

El informe de daños realizado por el Ayuntamiento de Alzira establece que el temporal provocó graves deterioros en infraestructuras rurales, edificios rurales, en algunas calles y también en parques y jardines de la ciudad, fuertemente castigados por el viento.

La Concejalía de Medio Ambiente que gestiona Pep Carreres ha estimado los daños registrados en infraesructuras agrícolas en 1.003.484 euros. Algunas vías rurales y senderos forestales cercanos a barrancos y torrenteras resultaron muy dañados.

Los daños sufridos en edificios municipales y calles del entorno urbano han sido cuantificados por el equipo de la Concejalía de Gestión Urbanística y Servicios Públicos que dirige Fernando Pascual en 127.171 euros, a los que se añaden otros 27.187 euros de pérdidas acumuladas en parques y jardines.

Con esa cuantificación sectorizada, el ayuntamieno ha solicitado ayudas a la Generalitat para hacer frente al coste extraordinario que supone reparar todos los desperfectos. El Consell ha iniciado un proceso de recopilación de información y con todas las estimaciones de daños en infraestructuras públicas elaborará un listado de subvenciones.

Compartir el artículo

stats