Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Engrata se despide con la última representación de «Caca»

? La compañía alcireña entrega la escenografía de la obra a la escuela infantil Tulell, donde nació el espectáculo

Rosana Mira al entregar el gran váter de la obra «Caca» al director de la escuela infantil. levante-emv

El Teatro Moderno de Alginet acogió el miércoles la última representación de la compañía alcireña Engrata Teatre, que tras una trayectoria de casi 18 años se disuelve. El espectáculo infantil «Caca» fue la última actuación conjunta de José Carlos Soto y Rosana Mira, que han entregado de forma simbólica los principales elementos de la escenografía de la obra a la Escuela Infantil Tulell, el lugar donde nació. Se trata de un wc gigante y un peluche en forma de gran excremento -el «gran cagallón» en la obra- para que puedan seguir trabajando el hábido de dejar el pañal.

Cabe recordar que Fideu y Pupetes, los protagonistas de «Caca», ya actuaron en diciembre en la «escoleta» Tulell a modo de despedida, tras anunciar su separación como compañía, aunque el mal tiempo obligó a suspender una representación programada en Alginet, que finalmente tuvo lugar el martes.

Tanto Rosana Mira como José Carlos Soto siguen vinculados al teatro, ella centrada en el universo de la primera infancia y el mundo de la mujer mientras que Soto se centrará en la línea más terapéutica con un novedoso proyecto denominado Marsupio.

Compartir el artículo

stats