Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los problemas técnicos alejan a los pilotos de Campos Racing del podio en Argentina

Los vehículos eléctricos gestionados por la escudería de Alzira marcan los mejores tiempos en la cita americana

Los problemas técnicos alejan a los pilotos de Campos Racing del podio en Argentina

Mahindra Racing, cuyos coches son gestionados por la escudería de Alzira Campos Racing, experimentó dificultades técnicas en Argentina, donde el campeonato de coches totalmente eléctricos más importante del mundo celebró su tercera carrera del año en la temporada 2016-17. Pese a que el equipo no pudo sumar un nuevo podio, lo que dejó un sabor un tanto amargo, ambos M3Electro demostraron ser vehículos extremadamente competitivos en las calles de Buenos Aires.

En clasificación, el sueco Felix Rosenqvist detuvo el cronómetro en un 1:09.681 y se situó octavo en parrilla. Su compañero, el alemán Nick Heidfeld, era duodécimo con una vuelta de 1:10.152. Campos Racing había depositado grandes esperanzas en su estrategia de carrera y ésta estaba discurriendo por los cauces previstos hasta que ambos pilotos hicieron sus paradas en boxes. Allí, problemas técnicos terminaron con sus opciones y como consecuencia los dos terminarían fuera de los puntos. Rosenqvist todavía marcó la vuelta rápida de carrera demostrando lo rápidos que son los coches indios.

La cuarta cita de la temporada será en Ciudad de México el 1 de Abril y Mahindra Racing irá a por todas gracias a la fantástica inercia de los resultados cosechados anteriormente.

Campos Racing ha tenido un esperanzador inicio de temporada en la Euroformula F3 Open en donde el equipo alcireño aspira a revalidar el título logrado la pasada temporada. El rumano Petru Florescu, los brasileños Thiago Vivacqua y Matheus Iorio y la española Marta García han estado siempre entre los cinco más rápidos en las Winter Series celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De hecho, ha sido Florescu el más veloz de los dos días con el tiempo logrado en la primera jornada de entrenamientos, un 1:38.402 que es todo un récord de la categoría en este circuito. Vivacqua y su compatriota Iorio también se auparon a las cinco primeras posiciones con sus tiempos de 1:38.705 y 1:38.729 respectivamente.

Mientras, Marta García hizo grandes progresos y su 1:39.809 dejó satisfechos a los responsables de Campos Racing en su estreno oficial en Fórmula 3. Sin lugar a dudas, un excelente prolegómeno de lo que está por llegar.

La próxima cita de las Winter Series será en Paul Ricard dentro de dos semanas con dos carreras programadas y que supondrán una nueva prueba de fuego.

Compartir el artículo

stats