El Hospital de la Ribera manifestó ayer su compromiso con la mejora del actual servicio público de transporte hasta el centro sanitario. El departamento de saludo reconoció ser consciente de las quejas planteadas por los vecinos de la comarca ante la dificultad que les supone desplazarse al mismo y, pese a dejar constancia de que es una cuestión alejada de su competencia, quiso reivindicar, así, su apoyo a los pacientes.

El Departamento de Salud de La Ribera calificó como «un proyecto de vital importancia» la puesta en marcha de «un autobús lanzadera directo entre la estación de Renfe de Alzira y el hospital, ya que mejoraría considerablemente el desplazamiento al centro sanitario de los vecinos de otras localidades que se desplazan hasta Alzira en tren».

Por otra parte, el gerente del departamento, Javier Palau, ha mantenido conversaciones con la Alcaldesa de Carlet y el Alcalde de l´Alcúdia para colaborar en la restauración de la línea de autobús comarcal conocida como «La Juanita», actualmente fuera de funcionamiento, y que «solventaba el transporte al Hospital de La Ribera de más de 35.000 vecinos del Marquesat y varios municipios de la comarca como Catadau, Llombai, Alfarp, Carlet, Benimodo Guadassuar y l´Alcúdia», explicó Palau.

Asimismo, el hospital alcireño recordó que el pasado año firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes para cofinanciar una nueva línea de autobús que solventara las carencias de transporte existentes.