Iberdrola ha anunciado que está ultimando los trámites para mejorar el servicio a los vecinos de l'Alcúdia. La empresa instalará la denominada red eléctrica inteligente en la localidad durante los próximos meses. Se trata de una estrategia de renovación casi por completo de la infraestructura.

La intención de la empresa es de comenzar a finales de abril con la sustitución de los aproximadamente 7.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos de medida inteligentes y adecuar los 48 centros de transformación de la localidad «para posibilitar que los ciudadanos de L'Alcúdia puedan disfrutar de las ventajas de este sistema de telegestión y automatización de la red eléctrica», ha explicado la firma.

Conocedora de los problemas que ha tenido la localidad con el suministro y con algunos comerciales que visitan los hogares, Iberdrola ha insistido en que tanto los técnicos de la empresa como de las empresas contratistas que realicen los trabajos irán debidamente identificados y realizarán su labor de forma gratuita, «por lo que nunca pedirán ningún importe en efectivo».

Igualmente, la empresa eléctrica ha expresado su intención de realizar diversas mejoras en el servio a través de dos actuaciones. La primera consiste finalizar la conexión entre dos transformadores en el centro de la localidad y «así lograr un anillado de la red que permitirá una mejor maniobrabilidad en caso de incidencia en el casco urbano», ha afirmado Iberdroal. Actualmente se está en fase de tramitación del proyecto, la previsión de la finalización de los trabajos es para final de año, dependiendo de la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas y permisos.

La segunda de estas actuaciones consiste en la renovación en las subestaciones de Alzira y Carlet de las celdas de donde parten las líneas de media tensión que suministran energía eléctrica a l'Alcúdia. Además, la empresa realizará trabajos de poda en tres puntos diferentes de la localidad durante las próximas semanas.