La Junta Local de Seguridad de Almussafes analizó ayer los datos de delincuencia registrados en el último año, que ofrecen una reducción considerable de las infracciones penales relacionadas con la sustracción de cobre y también con los hurtos en el entorno de la vivienda. Los casos esclarecidos en cuanto a los delitos cometidos en el término municipal y en el ámbito agrícola también son superiores respecto del año 2015 y aumenta el índice de personas detenidas e investigadas como supuestos autores de infracciones penales en la población.

Asimismo, se constató el protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de la Policía Local para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia doméstica y de género, un total de nueve en la actualidad, seis de ellas en un riesgo calificado como no apreciado y las otras tres bajo.

El alcalde de Almussafes, Toni González, presidió esta Junta Local de Seguridad en la que participaron representantes de los diferentes cuerpos policiales.