Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí, Sueca, Riola, Fortaleny, Polinyà o Albalat ya tienen acceso a la potabilizadora

La tercera fase de la red del agua ha costado 17,2 millones y ha consistido en la construcción de más de 34 kilómetros de canalizaciones

Se va ampliando el acceso a la potabilizadora, con la incorporación de un buen número de localidades sobre todo de la Ribera Baixa. La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, recibió ayer el acta de finalización de las obras de la tercera fase de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Ribera, que han tenido un presupuesto de 17,2 millones de euros.

Las obras han consistido en la construcción de una red de tuberías de más de 34 kilómetros de longitud, que comienzan en el término municipal de Corbera, mediante el enlace con una derivación que se dejó preparada en las instalaciones de la fase anterior, y finalizan en el depósito del Mareny de Barraquetes, ubicado en el término municipal de Sueca.

Con esta fase se abastece a las poblaciones de Algemesí, Albalat de la Ribera, Benicull, Polinyà de Xúquer, Riola, Fortaleny y Sueca, incluyendo es este último sus poblados marítimos.

De este modo, se amplia el abastecimiento desde la ETAP de la Ribera que en estos momentos suministra agua de calidad a las poblaciones de Alzira, Carcaixent, Corbera, Llaurí, Favara y Cullera, correspondientes a la fase anterior, y a Algemesí desde marzo de 2015 mediante una puesta en servicio anticipada de la obra.

Se trata de una red de conducciones de fundición dúctil, que comienzan con una tubería arterial de diámetro 500 mm desde el enlace de Corbera hasta la bifurcación en dos ramales de 400 mm de diámetro, uno que discurre en dirección Algemesí y el otro en dirección Sueca. El ramal de Algemesí abastece mediante las correspondientes ramificaciones a Benicull, Albalat, Polinyà y al propio Algemesí, mientras que el ramal de Sueca abastece a Fortaleny, Riola, a la propia Sueca y finalmente a sus poblados marítimos mediante las conexiones del Mareny de Barraquetes y de la Muntanyeta dels Sants.

Compartir el artículo

stats