Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piragüista del club de Antella Tortajada impone su hegemonía en Murcia

? El algemesinense demuestra su potencial en la segunda edición de una prueba que cuenta con la participación de más de medio millar de palistas

Tortajada justo antes de iniciar la prueba. levante-emv

Vicent Tortajada, de la Penya Piragüista Antella, se impuso en la II Regata Ciudad de Murcia, sobre una distancia de cinco kilómetros, en veterano A K-1. El algemesinense salió muy fuerte, a ola de un palista murciano, pero al quilómetro de la salida, dio un tremendo hachazo que le permitió llegar a la primera ciaboga, a los 1.500 metros, ya destacado de sus rivales. A partir de ese momento, Tortajada empezó a marcar un ritmo muy alto, de más de 85 paladas por minuto, que le permitió ir aumentado poco a poc la diferencia.

En la meta final, entró ganador con 21 minutos y 51 segundos, con una ventaja de 27 segundos sobre Pablo Zamora, de las Grajas de Cuenca y uno de los mejores fondistas veteranos del panorama español, y 49 sobre Francisco Morcillo, del Thader Kayak de Cieza. «Estoy muy satisfecho porque este triunfo, y sobre todo el tiempo, me hacen ser optimista para el Campeonato de España, donde quiero estar entre los cinco primeros», asegura el de la Penya Piragüista Antella, que consigue con esta su segunda victoria de la temporada después de imponerse en K-1 sénior en la primera prueba de la Liga de Invierno de la Comunidad Valenciana, disputada hace un mes en Algemesí.

Además de la victoria, Tortajada también partició en K-4 junto en equipo combinado junto con palistas del Thader Kayak y consiguió un cuarto puesto, a escasos segundos de los terceros.

A pesar de ser la segunda edición de esta carrera, contó con una extensísima participación, con más de 500 piragüistas pertenecientes a más de 25 clubes de toda España. Este próximo domingo se disputa la tercera prueba de la Liga de Invierno de la Comunidad Valenciana en Silla.

Compartir el artículo

stats