Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universitat acepta que los exámenes de la selectividad se queden en Alzira

? Los técnicos de la UPV consideran que el edificio de la EPA ofrecido por el ayuntamiento reúne los requisitos y la última palabra la tiene Educación

Vista interior de la Escuela de Adultos en una imagen de archivo. v. m. p.

La Universitat Politècnica de València ha dado el visto bueno al edificio de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Alzira -el antiguo colegio público García Sanchiz- como sede alternativa al instituto José María Parra para mantener las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la capital de la Ribera. Técnicos de la UPV se desplazaron el lunes a Alzira para revisar el inmueble que ofertaba el ayuntamiento para evitar que cientos de estudiantes tuvieran que desplazarse a Valencia el próximo mes de junio para realizar el selectivo y, tras las oportunas comprobaciones, han emitido un informe favorable al entender que cumple los requisitos necesarios para acoger estas pruebas, según anunció ayer el concejal de Educación, Pepe Grau, que indicó que ahora falta que la conselleria autorice el desplazamiento del tribunal a Alzira, aunque se mostró optimista.

Los alumnos de los institutos de Alzira, Algemesí, Carcaixent y Albalat de la Ribera han venido realizando estas Pruebas de Acceso a la Universidad en el IES José María Parra, si bien la posibilidad de que se suprimieran las subsedes a raíz de una orden de conselleria que regulaba que estos exámenes se realizaran en edificios universitarios movilizó a las autoridades de los municipios afectados y, en el caso de la Ribera, al Ayuntamiento de Alzira. La medida pretendía evitar que los alumnos de Secundaria de los institutos que acogen la selectividad perdieran clases durante los tres días que dura la prueba, del 6 al 8 de junio.

El ayuntamiento barajó diferentes posibilidades y finalmente ofreció a la comisión gestora de la selectividad las instalaciones de la EPA. Técnicos de la Universitat Politècnica se desplazaron a principios de semana a Alzira para conocer «in situ» el inmueble y han emitido un informe que, según explicó Pepe Grau, considera que el edificio reúne «los requisitos necesarios» para acoger las Pruebas de Acceso a la Universidad y tiene capacidad suficiente» para acoger a los alumnos de las cuatro localidades que en las últimas décadas han realizado este examen en Alzira. El edil señaló que el informe cifra en 400 plazas la capacidad estimada de la Escuela de Adultos. Se trata de una cifra inferior a la barajada hasta ahora de 530 alumnos en base a los datos de años anteriores, si bien el edil apuntó que ha podido bajar la previsión.

Pepe Grau explicó que la última palabra la tiene la conselleria y que si finalmente acepta la celebración de la PAU en este edificio, situado junto al campo de deportes Venecia, la EPA se compromete a arreglar las aulas, facilitar el mobiliario y custodiar los exámenes el próximo mes de junio.

Compartir el artículo

stats