Carcaixent acoge hoy el campeonato provincial por edades de ajedrez. Alrededor de 170 jugadores, pertenecientes a las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub 18, competirán a partir de las 10 horas en el Magatzem de Ribera en el campeonato organizado desde la Federación Valenciana de Ajedrez. Los ganadores y ganadoras de cada categoría se clasificarán para la final autonómica junto con los clasificados en los campeonatos provinciales de Castelló y Alicante celebrados la semana pasada.

Carcaixent ha vuelto a ser la opción elegida para la celebración de un campeonato de ajedrez después de acoger el XVIII Open de Ajedrez de la Mancomunitat de la Ribera Alta el pasado mes de octubre. De esta manera, el recinto se confirma como un espacio idóneo para la celebración de este tipo de encuentros por la amplitud de las instalaciones.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Carcaixent ha ofrecido a los asistentes una visita guiada por el Palau de la Marquesa y por el Hort de Carreres, con el designio de acercarles la historia de Carcaixent y darles a conocer la riqueza patrimonial, histórica y cultural de la ciudad ribereña.