La «Crida» fallera inauguró el sábado oficialmente las fiestas en Carlet. El acto tuvo lugar en el balcón de la casa consistorial, donde la fallera mayor de la ciudad, Vicky Martínez Bernal, estuvo acompañada por las máximas representantes de las comisiones falleras de la localidad, el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Pueblas; la alcaldesa de Carlet, M. Josep Ortega, y el concejal de Fiestas, Josep Mur.

Vicky Martínez invitó a los carletinos a vivir las próximas fiestas y recordó que el mundo fallero «invade la ciudad por los cuatro lados», de Norte a Sur y de Oeste a Este, donde se concentran los numerosos actos que organizan las diferentes comisiones. Con estas palabras, la fallera mayor dio el disparo de salida a las fiestas después de que la alcaldesa le hiciera entrega de forma simbólica de la llave de la ciudad para que hiciera llegar la fiesta a toda la ciudad, en un año muy especial ya que las Fallas acaban de recibir el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Vivir la fiesta con respeto

Seguidamente, y como es costumbre en Carlet, tomaron la palabra las falleras mayores de las siete comisiones de la localidad y también se dirigieron al público congregado para invitarles a vivir la fiesta con respeto, pluralidad y «gemanor», mientras que animaban a los falleros más pequeños a demostrar a los mayores que las fallas son una gran escuela de convivencia, según detallaron fuentes municipales.

El acto finalizó con un castillo de fuegos artificiales y una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.