Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Benifaió afronta ante el Oliva el partido clave del año

? Un triple del joven Marcel Verdú en los últimos minutos permite al Guillén Group CB Alginet vencer al Xàtiva y continuar la lucha por el liderato

El CB Benifaió afronta ante el Oliva el partido clave del año

El CB Alginet necesitó perder el liderato en la Primera Nacional de baloncesto para volver por el buen camino y vencer semana tras semana. La última víctima fue ante el Aquacenter Xàtiva, quien cayó en el pabellón alginetino por 79-71, lo que permite a los ribereños continuar en la lucha por las mejores posiciones de la tabla con la vista puesta en el «play off» de ascenso a Liga EBA.

Buen inicio de partido de los de Guillén Group CB Alginet, saliendo muy concentrados y dominando el juego con una muy buena circulación de balón en ataque, eligiendo muy bien la mejor opción y con una buena defensa que acabó por desarbolar al equipo de Xàtiva. El parcial lo dice todo: 31-16.El segundo cuarto resultó más igualado, ya que los visitantes optaron por un cambio defensivo que durante unos minutos atascó a los locales. Pero poco a poco mejoraron en la lectura del juego, acabando el parcial con un 21-21, para un marcador al descanso de 55-37.

El segundo tiempo fue muy diferente. Los setabenses supieron de la importancia del resultado para sus intereses y salieron con otra mentalidad, mientras los de Guillén Group CB Alginet dejaron de practicar el buen juego colectivo mostrado en la primera parte, con decisiones poco acertadas en ataque y permitiendo a los de Xàtiva anotar con una mayor facilidad. Esto hizo que el parcial fuera ganado por los visitantes por un 14-17. Se llegó al último cuarto con un CNB Xàtiva más crecido, creyendo en la remontada y con un Guillén Group CB Alginet que incomprensiblemente jugó demasiado nervioso. Pero un triple de Marcel Verdú dentro del último minuto tranquilizó a los locales que ya jugaron la parte final con mayor cabeza. El resultado del parcial fue de 10-17 para los visitantes, con un marcador final de 79-71.

Equipo tocado

Por su parte, el Benifaió buscaba más que la victoria, reencontrarse con su juego. Tras una dura derrota en Ontinyent el equipo quería despejar las dudas y además se unía el hecho de que uno de sus mejores jugadores, JR Neah Jhonson, no se encontraba en las mejores condiciones con una sobrecarga en sus rodillas que le hacía jugar con mucho dolor. Es ahí donde apareció el liderazgo de Ximo Gimeno, que con 29 puntos y 9 rebotes conseguía llegar a los 50 puntos de valoración y hacer que el equipo sumara una nueva victoria en casa. El Tavernes peleó el partido de una forma muy digna y pese a ser el último en la clasificación demostró que puede jugar de tú a tú a cualquier equipo de la competición. Dejó claro que está afilando sus armas para la segunda fase del campeonato. Destacó también el acierto local desde el perímetro, donde Álvaro Martínez, Joan Palacios y Will Asbhy, cada uno con 3 triples, secundaron la gran actuación de Gimeno. Esta semana el Benifaió recibe en casa a Oliva. El partido probablemente sea el más importante de la temporada y según quien gane puede hacer cambiar la clasificación.

Compartir el artículo

stats