Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Control policial a los conductores de las carrozas

La policía avanzará la revisión de documentos del vehículo, pero mantendrá las pruebas de alcoholemia a los conductores

Agentes de la Policía Local de Alzira volverán a realizar controles de alcoholemia a los conductores de todos los vehículos que el sábado vayan a desfilar en la cabalgata aunque, tras la experiencia del año pasado, se ha adelantado el proceso de revisión de la documentación de camiones y furgonetas para evitar que se produzcan cortes. Ayer finalizaba el plazo marcado para que las comisiones comunicaran qué vehículos desfilarán el sábado y aportaran la documentación para demostrar que tienen el seguro en vigor o que han han pasado la ITV.

El trabajo de confirmación se realizará con antelación al desfile, de forma que el sábado los agentes sólo tendrán que confirmar que el vehículo que desfila corresponde al que se había notificado y, en el caso de detectar algún problema, se podrá advertir a la comisión con tiempo suficiente. El presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz, confirmó que ayer finalizaba ese plazo aunque, según dijo, al menos 28 comisiones ya habían aportado la documentación requerida.

La concejal responsable de la Policía Local, Sara Garés, confirmó que se está realizando este trabajo de supervisión de la documentación de vehículos y conductores con antelación para evitar parones en el desfile el sábado y garantizar una mayor agilidad, si bien señaló que se mantendrán los controles de alcoholemia que ya se realizaran el año pasado por primera vez por una cuestión de seguridad.

Por otra parte, Muñoz señaló que este año la cabalgata arrancará de la calle Gabriela Mistral para ganar algunos metros en el recorrido ya que, según dijo, especialmente para aquellas comisiones que tenían la salida más cerca de la calle Hort dels Frares, les resultaba corta. La Policía Local dispondrá de un plano con la ubicación desde la que sale cada falla para poder confirmar que el vehículo que participa en es el que había comunicado.

Compartir el artículo

stats