Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrascosa seguirá al frente de CC OO y reforzará la lucha contra la precariedad laboral

? El secretario comarcal trabajará para defender la formación y la ocupación de los trabajadores ? A su lado tendrá un reformado y joven equipo ejecutivo

Carrascosa, a la izquierda, durante el congreso junto al alcalde Mayor y sindicalistas de CC OO. vicent m. pastor

El actual Secretario General de Comisiones Obreras (CC OO) en la Ribera y la Safor, Josep Antoni Carrascosa, continuará al frente del sindicato en el que será su tercer y último mandato tras ser reelegido en el cuarto congreso de la unión intercomarcal celebrado ayer en Cullera, donde únicamente se presentó su candidatura a las elecciones. Carrascosa contó con el apoyo mayoritario del congreso y presentó unas líneas de trabajo a seguir basadas en tres puntos claros: la lucha contra la precariedad laboral, la defensa de la formación y ocupación de los trabajadores, y la apuesta por políticas de vertebración y cohesión social del territorio.

El líder sindical encabezó las dos únicas listas que se presentaron como candidatas en ambas votaciones, tanto la que decidía la comisión ejecutiva intercomarcal como la que decidía la lista que participaría en la undécima edición del Congrés de Comissions Obreres del País Valencià. En los dos sufragios contó con una amplia mayoría de los votos, mientras que la presentación del informe de gestión sindical del periodo 2012-2016 contabilizó todos los votos a favor.

Para esta nueva andadura intercomarcal, el actual secretario general se ha apoyado en «una lista de gente joven, más plural, con una alta participación de mujeres y con representantes de sectores importantes como el de los cítricos, la administración pública o la industria», según adelantó en su momento a este periódico el propio líder sindical. En este caso, el ejecutivo estará formado por 6 mujeres y 6 hombres, además del propio Carrascosa, entre quienes se encuentran Vicente Navalón del sector agroalimentario, la secretaria de la sección sindical del Ayuntamiento de Gandia, Maria Roig, o el alcireño Vicent Ginestar del sector de la sanidad. Además, repiten el responsable de la administración pública en la Ribera, Marcelí Baviera, de Carlet, la responsable de formación de la unión intercomarcal, Inma Claverias, y Andrés Bermejo de Alzira. «Al final hemos conseguido presentar una lista muy compensada y con la representación de todos los sectores», asegura el secretario general. Para el congreso autonómico previsto para los días 4 y 5 de abril, no obstante, Carrascosa liderará una lista de 17 miembros donde destaca la presencia del sindicalista Salvador Piera Puig.

El congreso celebrado en Cullera sirvió, además, para trazar las líneas de acción que seguirá el ejecutivo los próximos años. En este aspecto, el líder sindical recordó la necesidad de luchar contra la precariedad laboral, de defender la formación y la ocupación de los trabajadores, así como apostar por políticas de vertebración y cohesión social del territorio. Todo a través de la concertación y del diálogo social. En lo que refiere al balance, se aprobó con la totalidad de los votos y salieron a la palestra temas importantes como la reversión del Hospital de la Ribera hacia la gestión pública, la necesaria inversión pública para acabar con la situación de paro masivo, la lucha contra preocupaciones como el desempleo juvenil o la violencia de género, o el afán por liquidar las empresas de trabajo temporal en el sector agrario para «acabar con la explotación laboral».

En el congreso participó una amplia representación de la comisión ejecutiva autonómica, como el secretario general Paco Molina o el alcireño Joan Sifre. También formaron parte representantes políticos de ayuntamientos como el de Alzira, Gandia o Cullera, de Xúquer Viu y Raúl Roselló como responsable de UGT.

Compartir el artículo

stats