El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, aprovechó el congreso de CC OO celebrado ayer para anunciar la inminente creación del Consell de Ciutat, un organismo de participación ciudadana en el que tendrán cabida los sindicatos y otras entidades locales. Esta era una de las reivindicaciones que se venían realizando desde las organizaciones de trabajadores, ya que se considera que la participación sindical debe de jugar un papel fundamental a la hora de realizar aportaciones para el funcionamiento de la ciudad. La medida ha contado con una muy buena acogida por parte de los representantes sindicales presentes.

El alcalde aseguró que el organismo estará listo en unas semanas y que se trata de una de las herramientas de participación ciudadana que está poniendo en marcha la concejalía del área, dirigida por Laura Simó, para dar voz a la ciudadanía en la gestión municipal. «Los sindicatos tendrán representación porque para el nuevo gobierno del cambio de Cullera son fundamentales», puso de relieve la máxima autoridad municipal, quien también aprovechó para pedir a las fuerzas sindicales que «aumenten la presión» con el objeto de forzar la retirada de la Reforma Local, que contempla aspectos negativos para las entidades locales como la tasa de reposición de personal. «Si no la quitan, nos veremos obligados a bajar la persiana porque hay administraciones, como en el caso del Cullera, donde la plantilla tiene una media de edad alta y en los próximos años se hará necesario ir cubriendo las vacantes que se vayan dejando», advirtió.

Por otra parte, el primer edil cullerense destacó la buena relación del gobierno con los sindicatos y puso como ejemplo la aprobación por unanimidad de todas las fuerzas sindicales con representación de la plantilla de personal que se ha producido en los dos últimos años bajo el gobierno del PSPV y Compromís. «Venimos de un tiempo oscuro en el que se imponían las cosas y hemos pasado a una época de diálogo, acuerdo y concertación para recuperar los derechos arrebatados a los trabajadores públicos. Y eso a pesar de que los de siempre siguen estando en contra en este ayuntamiento», concluyó el alcalde.