El Consell de Participació Ciutadana de Benifaió ha convocado la primera consulta popular para que los vecinos determinen las prioridades en el proyecto de renovación del alumbrado público. El equipo de gobierno plantea tres lotes bajo los epígrafes zonas urbanas interiores, zonas urbanas exteriores y áreas industriales, y somete a votación para que los residentes marquen dos actuaciones en cada uno de los bloques.

El ayuntamiento se compromete a incorporar en el presupuesto municipal de 2017, que prevé aprobar en abril, las actuaciones que reciban más respaldo popular. La votación se realizará de forma presencial y podrán participar las personas mayores de 16 años que estén inscritas en el padrón municipal desde el lunes 13 al domingo 26 de marzo.

Se podrá votar por las mañanas en la planta baja del ayuntamiento, por las tardes en el centro cultural Enrique Valor y los fines de semana en esta misma dependencia. Cada uno de los bloques plantea varia alternativas de inversión aunque todas centradas en el alumbrado público.