Los esfuerzos que se están llevando a cabo en toda la costa valenciana empiezan a dar sus frutos. La Agència Valenciana del Turisme y la Agència Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias trabajan intensamente para reparar las infraestructuras turísticas de las playas de la forma más ágil y rápida posible. El objetivo es que muestren su mejor imagen de cara a la próxima campaña de Semana Santa y la posterior temporada estival.

En ese sentido, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, visitaron ayer la playa de Les Palmeretes, en Sueca, con la finalidad de conocer «in situ» los trabajos de recuperación de las playas afectadas por el temporal de lluvia y viento del pasado mes de enero. Los representantes del Consell estuvieron acompañados por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y la concejala y diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho.

La alcaldesa de Sueca quiso destacar «la celeridad de la Agencia Valenciana de Turismo para buscar soluciones, ya que en menos de 48 horas desde el temporal ya se había citado a todos los alcaldes de los municipios afectados para conocer de primera mano los daños realizados». Para Francesc Colomer «nuestra obligación es tender la mano a los municipios para que todo esté en las mejores condiciones para la próxima temporada turística». A su juicio, «hemos sufrido mucho con los temporales este invierno y ante la desgracia lo que hay que hacer es saber reaccionar y coordinarse para estar a la altura de las circunstancias». En este sentido, remarcó la agilidad con la que los técnicos de la AVT llevaron a cabo los trabajos de identificación y valoración «para que el inicio de la recuperación se haya realizado en un periodo tan corto de tiempo».

El Consell aprobó una consignación de 4,33 millones que permite cubrir las restauraciones de las infraestructuras de playas. La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se encarga centralizar la solicitud de ayudas dirigidas a la Generalitat a través de una ventana única, promover los convenios necesarios con otras administraciones y realizar un seguimiento de la evolución de todas las actuaciones de vuelta a la normalidad y ejecución de la concesión de ayudas.