El velero Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, se impuso en la X Regata de Cruceros Riu Xúquer celebrada esta semana en aguas de Cullera, la segunda del calendario local y que organiza el Club Náutico.

El podium de la clasificación general lo completaron las embarcaciones del Barbablu de Carlos Pavía y el Llevant Blau Regata de Pepe Vives, asiduos en posiciones cabeceras en la prestigiosa competición. En cuanto a las diferentes categorías, el Slainte también ganó en la clase regata plus; el Tortooga de Francisco Torres en la clase regata y el Tourane de Paco Bou, por último, en la clase club.

El Llevant Blau Regata fue el primer velero en cruzar la meta en tiempo real, pero no consiguió sacar el suficiente tiempo a sus competidores y, por ello, al aplicarse el rating quedó en tercer lugar en la clasificación general. El «rating» es una serie de tiempos compensados que se aplican a cada velero en función de sus características y cuyo objetivo es igualar la competición.

Cambios de viento

El campo de regatas se distribuía en dos bastones: uno entre la bahía de Cullera y el Marenyet y, el otro, entre el Marenyet y Tavernes de la Valldigna.

La competición transcurrió de forma rápida y estuvo marcada por los cambios tanto en la dirección como en la intensidad del viento. «Hemos tenido un día muy técnico con un viento racheado y muy inestable que nos ha hecho exprimirnos», explicaron desde el Slainte. La profesionalización que ha experimentado su tripulación y la mejora de las velas del barco les han permitido alcanzar las primeras posiciones durante el último año.