Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montroy espera desde hace 6 meses ayuda para arreglar el derrumbe de los nichos

? El ayuntamiento se siente desamparado y advierte de que tan solo dispone de siete tumbas libres tras los daños provocados por las lluvias

La situación no ha cambiado en seis meses. Hace cerca de medio año el Ayuntamiento de Montroy se encomendó a la Diputació de València para reparar los nichos derrumbados del cementerio municipal. Los daños en el camposanto se han agravado a consecuencia de los sucesivos temporales de lluvias, según ha explicado la corporación y, en estos momentos, sigue sin una respuesta por parte del ente supramunicipal. Para más inri,el consistorio debe reubicar 52 nichos, pero tras el derrumbe de septiembre tan solo cuenta con siete libres.

En ese sentido, el equipo de gobierno de Montroy (PP) ha denunciado el desamparo que vive por parte de la Diputación ante lo que considera una «problemática urgente» como es el caso del derrumbe de nichos del cementerio municipal.

Los daños se produjeron, según han explicado fuentes del consistorio, en septiembre del pasado año, tras las primeras lluvias. No obstante, han recalcado que no fue hasta cinco meses después cuando fueron recibidos por el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, que se reunió con miembros del ejecutivo el pasado mes de febrero. En su encuentro con Rodríguez, la corporación municipal detalló que los problemas iniciales de septiembre se habían agravado por las posteriores lluvias de diciembre, afectando a los de mayor antigüedad y ampliándose los daños por filtraciones y asentamiento de dos módulos de nichos del cementerio.

Un módulo de 48 nichos se encuentra totalmente derruido interiormente y la cubierta presenta desprendimientos, mientras que otro de carcaterísticas idénticas sufre un desplome de cerramientos y tiene la cubierta parcialmente derruida. El técnico municipal señaló en un informe trasladado a presidencia de la diputación el pasado mes de diciembre, que la solución pasa por edificar un nuevo módulo de 100 unidades con un coste que supera los 95.000 euros, puesto que la rehabilitación de los módulos es inviable. En la actualidad, el ayuntamiento debe reubicar más de 50 nichos y sólo dispone de 7 tumbas libres.

Compartir el artículo

stats