El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA y de la concejalía de Promoción Económica y Ocupación, ha tramitado 168 contratos laborales durante el año 2016. Esto supone un incremento del 74 % desde 2015. En total, las empresas que han acudido a IDEA han puesto a disposición 252 ofertas de trabajo.

De este modo, el consistorio alcireño es la primera administración local que se ha constituido como agencia de colocación para tramitar ofertas de empresas y enviar currículums de los candidatos, y todo a través de recursos municipales. En este aspecto, las ofertas laborales son registradas telemáticamente, se revisan los CV, se confirman los datos y se publican en la web municipal y en las redes sociales, además de enviarse mediante correo electrónico a todas las personas suscritas y de anunciarse en la emisora Alzira Ràdio. Fruto de esta labor, se han gestionado más contratos, pues cada vez son más las empresas que confían en este servicio que ofrece el ayuntamiento. De hecho, se han inscrito 831 personas desempleadas durante 2016.

Según el concejal del área, Iván Martínez, «para este equipo de gobierno la ocupación está siendo la principal prioridad. Se ha dotado de un 20 % más de recursos y de presupuesto municipal y eso de ha traducido en una mejora del servicio y de las ofertas gestionadas». Además, desde la agencia de colocación se han realizado 2.812 atenciones individualizadas en asesoramiento y orientación laboral, así como en actualización de currículums.