Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet busca hoy arrebatar el liderato al Calpe en la última jornada

? Los azulones juegan ante el Tavernes en Almussafes ? El Benifaió logra una importante victoria

Entrada a canasta de uno de los jugadores del Alginet. cb alginet

El Club Bàsket Alginet jugará hoy la última jornada de la liga regular ante el CB Tavernes con la necesidad de sumar la victoria para asegurar la segunda posición en la clasificación y contar así con buenos cruces en la fase de ascenso a EBA que empezará en breve. Los alginetinos podrán luchar por esta posición de privilegio tras ganar brillantemente al ESET Ontinet de Ontinyent por 73-84. Los ribereños no son líderes por una mala racha que aprovecharon sus rivales pero la temporada ha sido realmente brillante, protagonizando partidos de mucho mérito con una gran baloncesto.

Ante el Ontinyent salió un poco dormido al partido el Guillén Group CB Alginet, especialmente en defensa, donde permitió canastas fáciles en penetraciones que además provocaban tiros exteriores cómodos. En el segundo cuarto, poco a poco, los de Guillén Group CB Alginet fueron mejorando en el aspecto defensivo, llevándose este parcial por un 16-26, para un marcador al descanso de 36-43. El tercer cuarto fue clave. Unos buenos minutos defensivos y la aparición de Adrián Gálvez (con muy buenas decisiones y un gran acierto) acabaron por romper el partido hacia los intereses visitantes, gracias a un parcial de 13-24 y un marcador al final 49-67. El último cuarto fue un trámite. Se aprovechó para dar descanso a los jugadores con más minutos y la lucha de los locales hizo reducir las diferencias en el marcador, sin que peligrase la victoria para los de Alginet. Al final, parcial de 24-17, para un marcador final de 73-84.

El partido de hoy se jugará a las 20:45 horas en el Pabellón Municipal de Almussafes pues se va a proceder al cambio de parqué en las instalaciones de Alginet. El líder, Ifach Calpe, recibirá en su pista al Benifaió con la obligación de ganar para conservar el liderato. Los cuatro equipos que pasan a la segunda fase son Calpe, Alginet, Mutxamel y Maristas y sólo puede haber variación entre Calpe y Alginet y también entre Alginet y Mutxamel.

Final de infarto

El Roquette Benifaió también ganó esta semana en un duro partido ante el Oliva que acabó 84-80. El formato de la segunda fase de la competición hacía que los dos equipos pelearan por subir puestos en la clasificación y la victoria se hacía trascendental. El Benifaió empezó blando en defensa y con poca intención en ataque, fructificando en un parcial de 0-10 para el equipo visitante que obligaba a parar el enfrentamiento. Tras el tiempo muerto, el Benifaió consiguió entonarse en ataque, pero en defensa sufría mucho en el rebote defensivo y el Oliva logró aferrarse al partido con un 48-42 al descanso.

Y otra vez la historia se repetía. El Oliva volvía del descanso con más intención de ganar el partido y le endosaba un parcial de 2-11 que lo ponía por encima en el marcador. Y otra vez tiempo muerto cuando sólo pasaban 3 minutos de la reanudación. Tras el minuto, el Benifaió alternó grandes momentos desde la línea de tres puntos, con fallos infantiles producto de los nervios, pero siempre por encima en el marcado. Faltando un minuto y medio, varios fallos locales y buenos ataques del Oliva les permitió aproximarse a 2 puntos. Pero acostumbrados ya a jugar finales de infarto, el Benifaió supo desenvolverse bien en los momentos finales y acabó ganando.

Destacó Álvaro Martínez, que con 6 triples y una gran dirección desde la posición de base, supo liderar al equipo hacia la victoria.

Compartir el artículo

stats