Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de Carlet se resiste 4 veces a convocar una asamblea que ataje la crisis interna

?La presidenta ni siquiera se toma la molestia de recoger en Correos la última petición del sector crítico para convocar elecciones ?Expedientan al miembro que exhibió una pancarta en mayo

La banda de Carlet se resiste 4 veces a convocar una asamblea que ataje la crisis interna

Dicen que a la tercera va la vencida, pero en el caso de la Societat Unió Musical de Carlet esa frase está vacía de significado. Varios miembros de la junta que actúan como representantes de un nutrido socios de la entidad han intentado hasta en cuatro ocasiones convocar una asamblea extraordinaria con el objetivo de revocar la actual directiva y abrir un proceso electoral que renueve todos los cargos de la misma. No obstante, en todos y cada uno de los casos la respuesta ha sido siempre negativa. Cada vez más afiliados lamentan el estado por el que pasa una banda con más de un siglo de historia que ha logrado cosechar éxitos y reconocimientos en gran cantidad de certámenes, los últimos muy recientes, aunque quedan ensombrecidos por las tensiones internas desatadas entre la presidenta y una parte de la entidad.

Como ya adelantó este periódico el pasado jueves, algunos socios y miembros de la junta de la entidad han intentado hasta en tres ocasiones disolver el órgano directivo y convocar un proceso de elecciones. Todas esas iniciativas fueron rechazadas. Uno de los motivos que se alegaba para no realizar una asamblea extraordinaria era, precisamente, el proceso judicial abierto contra los solicitantes por presunta falsedad documental. Anteayer, Levante-EMV ya informó sobre el sobreseimiento de la causa por parte de la Justicia al considerar que no existían pruebas suficientes para culpar al denunciado de manipular las firmas presentadas en el escrito en el que se requería la asamblea general de socios.

No conforme con ello, el sector que se muestra crítico con la gestión de la presidenta solicitó de nuevo, y por cuarta vez, la convocatoria de una asamblea extraordinaria cuyo orden del día era la revocación de la junta y la convocatoria de elecciones. En esta ocasión, la sociedad se negó a recibir el escrito en mano, alegó que aquel día la junta no estaba reunida y reclamó que se enviara por correo. Sin embargo, el burofax fue devuelto a su remitente ya que nadie de la entidad fue a recogerlo. Posteriormente se enteraron de que ese día sí que hubo reunión ya que en el transcurso de la misma se decidió abrir un expediente al miembro de la banda que mostró una pancarta contra la directiva en el certamen de bandas de música celebrado en Valencia en mayo de 2016.

Compartir el artículo

stats