18 de marzo de 2017
18.03.2017

Doblete para el Raval en Cullera

? El monumento del artista Antonio Pérez Mena se adjudica la victoria y la falla afianza su dominio al sumar su octavo doble premio ? Passeig-Mercat queda segunda y Sant Antoni alcanza la tercera plaza

18.03.2017 | 00:35

La Falla Raval de San Agustín lo consiguió de nuevo. Doblete para la comisión que más veces ha conseguido imponerse en los dos monumentos, consiguiendo con el del presente ejercicio su 8º doblete, segundo en los últimos dos años. Los representantes de las 15 comisiones falleras de la ciudad, además de vecinos, curiosos y visitantes se dieron cita ayer en los Jardines del Mercado para escuchar el veredicto del Jurado. Alrededor de unas 5.000 personas acudieron a esta cita anual, donde los componentes de la Junta Local Fallera hacen público el veredicto del presente ejercicio. La falla Raval de Sant Agustí se convierte en la clara ganadora en imponerse en las dos secciones de especial, tanto en la falla grande como en el monumento infantil.

En las fallas grandes de la sección especial la falla que consiguió llevarse el primer premio fue la falla Raval de Sant Agustí con su monumento del artista Antonio Pérez Mena quien se impuso a la comisión del Passeig-Mercat obra de Pedro Santaelalia. El tercer premio fue para un debutante en sección especial de las Fallas grandes, el cullerense Erick Martínez quien conseguía este premio para la Falla Sant Antoni de la Mar. El cuarto premio recayó en la Falla Taüt obra del artista local Alfredo Bayona.

Por lo que respecta a la sección primera, la ganadora en fallas grandes fue la falla Plaza de España, que este año cumple el 75 aniversario desde su creación, obra del cullerense Juan Carlos Donet. El segundo premio fue para la falla del Port del artista Xavier Tur, quedando en tercera posición la Bega con la falla de Fede Alonso. La cuarta posición se la llevó el Mongrell y el quinto premio fue para el Raconet. En cuanto a las infantiles de esta primera sección, la falla ganadora fue para la Falla Mongrell obra de Arturo Benavent, quedando segundos la Plaza de España obra también de «Charly». Tercero quedó el Port, cuarta La Bega y quinta el Rei en Jaume. En la sección segunda resultó ganadora en las fallas grandes la falla Rei en Jaume obra de Fede Alonso, quedando segundos la Falla Xúquer obra de Vicente Gutiérrez «Guty». En tercer lugar quedó el Bulevar, cuartos País Valencià, quintos Canet y en sexta posición la Plaça Alboraia. En esta sección segunda en las infantiles el primer premio se lo llevó El Canet, seguido de Xúquer, Alboraia, País Valencià, Raconet y Bulevar.

El ingenio y gracia en las fallas grandes fue a parar a las fallas de Rei en Jaume, Port y Raval de San Agustín en segunda, primera y especial respectivamente, mientras que el interés turístico fue para la Falla Port, en las grandes, dotado con 1.000 euros, y para la Falla Xúquer en infantiles dotado con 500 euros. En las fallas infantiles el Ingenio y Gracia fue para Xúquer, Mongrell y Passeig-Mercat, en 2ª, 1ª y especial respectivamente.

En cuanto a los premios de la promoción del valenciano el tercer premio fue para Alboraia, segundo la Taüt y primero el Raconet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

El desaparecido, Gaspar Carbonell, de 32 años.
Buscan a un joven de Alcàntera de Xúquer que desapareció el domingo

Buscan a un joven de Alcàntera de Xúquer que desapareció el domingo

Gaspar Carbonell, de 32 años, salió con su bicicleta roja y blanca y ya no se le ha vuelto a ver

El tripartito acota la expansión pero aún genera suelo para 3.700 casas

El tripartito acota la expansión pero aún genera suelo para 3.700 casas

El nuevo PGOU de Alzira que el gobierno aprobará mañana suprime las urbanizaciones dispersas y...

Cae el mini-golf del Ràfol y la ampliación comercial de Vilella

La revisión del plan también renuncia a la expansión que se había proyectado del parque...

Carcaixent pregunta a los ciudadanos qué aspectos pueden mejorarse del agua potable

El ayuntamiento y la empresa concesionaria quieren fomentar el consumo del agua del grifo por su...

El «Almussafes Màgic» espera a quinientos ilusionistas

La 25.ª edición del festival será una de las más potentes en cuanto a la programación y el número...

Riola exige la devolución del IVA tras el fallo que le carga la Seguridad Social del técnico

«No somos responsables de la irregularidad que se nos atribuye en el convenio con la Diputació de...

Enlaces recomendados: Premios Cine