El Centro Cultural acogerá el día 25 la representación de la obra teatral «El fill que vull tindre», de la compañía valenciana «El pont flotant», en la que 22 vecinos de Almussafes participarán como actores. Los responsables del proyecto realizaron un «casting» en febrero para seleccionar el reparto, del que salió la lista definitiva de intérpretes. Estos días han estado preparando sus personajes en el taller de seis sesiones que debían completar como condición necesaria para participar en la función, que comenzará a las 20 horas y cuyas entradas ya están a la venta en el Centro Cultural y en www.reservaentradas.com.

Como requisito para formar parte de esta experiencia artística, los interesados debían comprometerse necesariamente a realizar un curso formativo de seis sesiones de duración para conocer la historia y aprender a interpretar los personajes asignados. El taller, que comenzó el día 6 y concluirá el próximo jueves 23 de marzo, está sirviendo para impartir las nociones básicas del oficio a las personas que completarán el reparto, convirtiéndose de esta forma en actores por un día. Finalmente, de la franja de edad de entre 9 y 12 años se ha seleccionado a Roser Sanz, Elia Romero, Yago de Ghellinck, Yeray MIcó, Carles Iborra, Lucia Gil, Ismael Grau, Adelaisha Grau y Oscar Pastor. Por su parte, los almussafenses de entre 50 y 70 años que estarán en la obra son Elena Alepuz, Lupe Ros, Amparo González, Neus Quintairos, Dolors Asins, Ramón Moncholí, Maria Auxiliadora Navarro, Miguel Iborra, Tica Nadal, Consuelo Ponce, Paco Gómez, María José Ramón y Loren Morales. Todos ellos se unirán a los actores Àlex Cantó, Jesús Muñoz y Pau Pons, quienes además han creado la obra y la dirigen junto a Joan Collado.

El espectáculo plantea una reflexión «sobre la educación y el papel de los padres, los abuelos, los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje, de su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar», explican. El humor, la ironía y la autocrítica constituyen los elementos para hablar de los vínculos con los hijos y con los padres y para analizar la manera en la que «proyectamos en los otros nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas».