18 de marzo de 2017
18.03.2017

Veintidós vecinos serán actores por un día en Almussafes

? La compañía «El pont flotant» realizó un casting para seleccionar el grupo que subirá al escenario

18.03.2017 | 00:35
Uno de los ensayos de «El fill que vull tindre».

El Centro Cultural acogerá el día 25 la representación de la obra teatral «El fill que vull tindre», de la compañía valenciana «El pont flotant», en la que 22 vecinos de Almussafes participarán como actores. Los responsables del proyecto realizaron un «casting» en febrero para seleccionar el reparto, del que salió la lista definitiva de intérpretes. Estos días han estado preparando sus personajes en el taller de seis sesiones que debían completar como condición necesaria para participar en la función, que comenzará a las 20 horas y cuyas entradas ya están a la venta en el Centro Cultural y en www.reservaentradas.com.

Como requisito para formar parte de esta experiencia artística, los interesados debían comprometerse necesariamente a realizar un curso formativo de seis sesiones de duración para conocer la historia y aprender a interpretar los personajes asignados. El taller, que comenzó el día 6 y concluirá el próximo jueves 23 de marzo, está sirviendo para impartir las nociones básicas del oficio a las personas que completarán el reparto, convirtiéndose de esta forma en actores por un día. Finalmente, de la franja de edad de entre 9 y 12 años se ha seleccionado a Roser Sanz, Elia Romero, Yago de Ghellinck, Yeray MIcó, Carles Iborra, Lucia Gil, Ismael Grau, Adelaisha Grau y Oscar Pastor. Por su parte, los almussafenses de entre 50 y 70 años que estarán en la obra son Elena Alepuz, Lupe Ros, Amparo González, Neus Quintairos, Dolors Asins, Ramón Moncholí, Maria Auxiliadora Navarro, Miguel Iborra, Tica Nadal, Consuelo Ponce, Paco Gómez, María José Ramón y Loren Morales. Todos ellos se unirán a los actores Àlex Cantó, Jesús Muñoz y Pau Pons, quienes además han creado la obra y la dirigen junto a Joan Collado.

El espectáculo plantea una reflexión «sobre la educación y el papel de los padres, los abuelos, los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje, de su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar», explican. El humor, la ironía y la autocrítica constituyen los elementos para hablar de los vínculos con los hijos y con los padres y para analizar la manera en la que «proyectamos en los otros nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Benifaió refuerza su tejido empresarial con un consejo local de comercio

Benifaió refuerza su tejido empresarial con un consejo local de comercio

Benifaió cuenta, desde esta semana, con un consejo local de comercio, que nace como un instrumento...

La protectora de Corbera se destapa en un calendario para pagar deudas

La protectora de Corbera se destapa en un calendario para pagar deudas

El grupo animalista protagoniza un anuario erótico para mantener su trabajo con las mascotas

Las fallas de Alzira abogan por la normalización lingüística al asumir las Normes de Castelló

El congreso que revisa el reglamento de las fiestas josefinas aprobó que todos los documentos se...

Aviso a los regantes de la acequia Escalona

Aviso a los regantes de la acequia Escalona

Según recordó Paco Sanz, uno de los problemas que también afecta al Albaida...

Almussafes tendrá un parque inclusivo

El Ayuntamiento de Almussafes arranca las obras para finalizar la reforma pendiente en el parque...

Enlaces recomendados: Premios Cine