21 de marzo de 2017
21.03.2017

Anthony Blake regresa a Almussafes para celebrar el 25º Encuentro Internacional de Magia

La localidad recibirá a casi quinientos profesionales, con algunos de los mejores ilusionistas del mundo

21.03.2017 | 00:24
Anthony Blake regresa a Almussafes para celebrar el 25º Encuentro Internacional de Magia

Almussafes vuelve a vestirse de gala para celebrar un nuevo Encuentro Internacional de Magos, esta vez en una edición muy especial que se desarrollará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril. «Almussafes Màgic» cumple 25 años y para conmemorarlo la Asociación Valenciana de Ilusionismo y el ayuntamiento han organizado un programa de actos en los que se darán cita, una vez más, los mejores ilusionistas del panorama mundial. La población recibirá durante ese fin de semana a alrededor de 500 profesionales del sector para compartir novedades, disfrutar del talento y seguir dando a conocer esta disciplina artística entre los vecinos y vecinas, para quienes también se programan algunas iniciativas. Entre los magos invitados para soplar las velas que certifican el cuarto de siglo del evento se encuentran Anthony Blake, Toni Pons, Néstor Hato y Jon Allen.

Poco tardó la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) en convertir en un referente a nivel español el Encuentro Internacional de Magos de Almussafes. La presencia de destacados ilusionistas de fama mundial, el esfuerzo de los miembros de la organización y el apoyo del consistorio municipal, y este año también del Sarc de la Diputación de Valencia, han llevado al «Almussafes Màgic» a alcanzar su veinticinco aniversario en plena forma.

Entre las novedades que los asistentes encontrarán en el cartel de 2017 destaca la presencia del popular y televisivo mentalista Anthony Blake, que regresa a Almussafes tras veintidós años de ausencia. Él será el encargado de dejar atónitos a los espectadores que se acerquen al Parque Central y la explanada del Centro Cultural para disfrutar del espectáculo de conducción a ciegas que se llevará a cabo el día de la clausura, el domingo 2 de abril, a las 12:30 h.

En la lista de artistas confirmados, en la que aparecen un total de 9 nacionalidades distintas, también destacan el francés Néstor Hato, recientemente nombrado campeón del mundo de manipulación, y el inglés Jon Allen, campeón de Close-Up en la IBM y en el Magic Circle de Londres. En el apartado nacional, estarán presentes figuras como Daniel Collado, Luis Olmedo o Mr Shufflé. En este 25 aniversario, en el que la organización ha decidido alargar un día la duración del certamen, comenzando así las actividades el mismo jueves 30 de marzo, está prevista la celebración de tres importantes galas, dos de ellas con repetición incluida para permitir la asistencia de un mayor número de espectadores. En la Gran Gala Inaugural, que se celebrará el viernes 31, se ofrecerá un espectáculo unipersonal de Toni Pons. Además se celebran dos concursos. El de Magia General está dotado con premios de 1.500, 1.000 y 500 euros. Para el de lanzamiento de naipes, por su parte, la organización ha establecido un galardón de 300 euros para el mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Benifaió refuerza su tejido empresarial con un consejo local de comercio

Benifaió refuerza su tejido empresarial con un consejo local de comercio

Benifaió cuenta, desde esta semana, con un consejo local de comercio, que nace como un instrumento...

La protectora de Corbera se destapa en un calendario para pagar deudas

La protectora de Corbera se destapa en un calendario para pagar deudas

El grupo animalista protagoniza un anuario erótico para mantener su trabajo con las mascotas

Las fallas de Alzira abogan por la normalización lingüística al asumir las Normes de Castelló

El congreso que revisa el reglamento de las fiestas josefinas aprobó que todos los documentos se...

Aviso a los regantes de la acequia Escalona

Aviso a los regantes de la acequia Escalona

Según recordó Paco Sanz, uno de los problemas que también afecta al Albaida...

Almussafes tendrá un parque inclusivo

El Ayuntamiento de Almussafes arranca las obras para finalizar la reforma pendiente en el parque...

Enlaces recomendados: Premios Cine