Los operarios empezaron el lunes los trabajos en distintas vías públicas de Almussafes, concretamente en las calles Santa Anna, Sant Roc, Plantades y Sant Vicent, para instalar la distribución de la red por la que se extenderá la fibra óptica en la localidad. Ayer martes, al coincidir con el mercado ambulante semanal, el grupo de instaladores se desplazó hasta el tramo comprendido por las calles Castell, Salvador Botella, Sant Cristòfol y l'Horta para continuar con el proceso.

A principios de año, el consistorio de Almussafes concedió el permiso de uso del subsuelo urbano a la compañía valenciana de telecomunicaciones Netllar, con sede en Algemesí, para proceder al despliegue de la fibra óptica en el municipio y ofrecer a los casi 10.000 vecinos unos servicios globales mediante una conexión estable y de alta calidad. A un precio inferior a las tarifas habituales, Netllar suministrará un pack integral de Internet, telefonía móvil, telefonía fija y TV a los 4.500 hogares de la población. Asimismo, la empresa va a acometer las obras de cableado, de más de 17 kilómetros de longitud, con recursos propios.

La fibra óptica permitirá disfrutar de un consumo alto de Internet a un coste inferior al habitual. La conexión tendrá una alta calidad y podrán contratarse 15, 30 o 50 megas de alta velocidad para Internet.