Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se medirá al Godella, Mutxamel y Aldaia en la fase definitiva de ascenso a EBA

? El Roquette Benifaió cae en el último partido de liga y se mide el sábado al Torrent en el primer encuentro para evitar el descenso de categoría

El CB Alginet pasó por encima del Tavernes en el final de liga. cb alginet

Ya está claro el calendario que tendrán los dos equipos ribereños de la Primera División Nacional de baloncesto para el final de temporada, uno en la lucha por el ascenso y el otro para evitar el descenso. La victoria del CB Alginet en la última jornada de liga no le sirvió para alcanzar la primera posición, en manos del Ifach Calpe. Por lo tanto su camino será un poco más duro si quiere subir a la liga EBA. Se medirá, exactamente, al CB l'Horta Godella, Mutxamel y Aldaia, mientras el otro grupo que luchará por el ascenso estará compuesto por el Ifach Calpe, Mislata, Maristas de València y Picken Claret. De los dos grupos se clasificarán dos, mientras los enfrentamientos empezarán el próximo fin de semana, en el caso de los alginetinos el sábado a partir de las 20 horas en el Pabellón Municipal Ciudad Jardín de Alicante ante el Mutxamel.

El partido ante el Tavernes se resolvió con un resultado para los alginetinos de 91-70. El encuentro empezó igualado, sin ningún equipo con claro dominio del juego y solo en momentos puntuales el acierto de los locales dio como resultado un parcial de 25-19 en este primer cuarto. En el segundo la tónica fue similar pero las sensaciones por parte de los de Guillén Group CB Alginet parecían mejorar, especialmente en defensa. Aún así, el partido se mantenía igualado, siendo este parcial de 22-17, para un marcador al descanso de 47-36 para el CB Alginet.

A la vuelta del descanso, los de Guillén Group CB Alginet cambiaron por completo su juego, saliendo mucho más activos e intensos, con muy buena defensa y con un ataque más rápido y mejor acierto, rompieron por completo el partido con un parcial que lo dice todo, 33-8, para un marcador al final del tercer cuarto de 80-44.

Así se llegó al último periodo, con 36 puntos de ventaja para los de Alginet,que fueron aprovechados para seguir dando minutos a los jugadores que hasta ese momento habían jugado poco. Eso y una comprensible relajación por la diferencia en el marcador permitieron a los de Tavernes ganar el parcial y reducir considerablemente la diferencia final en el marcador, siendo el resultado de 11-26, para un marcador final de 91-70.

Poco interés final

El Benifaió finalmente obtuvo la séptima posición en liga regular al perder en su visita al CB Calpe por 76 a 54. El Calpe peleaba en su feudo por el primer puesto de la clasificación, muy motivados desde el principio por este hecho. El Benifaió poco podía hacer más en la última jornada de la liga regular y tenían que darse varias carambolas inverosímiles para que subiera algún puesto, así que el equipo mostró desde el principio poco interés en el encuentro. En el calentamiento ya ganó el Calpe, más intenso y motivado. Por contra, el Benifaió tan solo contó con 7 jugadores, ya que uno de la expedición de 8 no pudo más que jugar unos minutos por lesión. El partido tuvo poca historia, con un esfuerzo inicial que se desvaneció tras el primer apretón de Calpe y tras el primer cuarto ya todo fue fiesta local, jugando con gente de la casa (incluso júniors). Todo jugó a favor para que el conjunto alicantino fuera líder al final de la temporada regular. Ahora al Benifaió le toca responder y ganar necesariamente este sábado a las 18 horas contra el Torrent, en el primer partido de la fase de descenso.

Compartir el artículo

stats