Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fortaleny acoge a final de mes el campeonato del mundo de pesca cebador para clubes

? Las instalaciones de la Ribera Baixa reunirán a treinta y un equipos que representarán a 16 países

Fortaleny se convertirá entre el 28 de marzo y el 2 de abril en la capital mundial de pesca en aguas fluviales. La zona reglamentada de la localidad será la sede del I Campeonato del Mundo de la Modalidad Cebador por Clubes. Las actividades prevén un día más de entrenamientos voluntarios en la zona a celebrar el 27 de marzo. Por su parte, los días 28, 29 y 30 se realizarán a partir de las 10 horas los entrenamientos oficiales y ese mismo día tendrá lugar el acto de apertura a partir de las 18 horas. Un acto que se iniciará en la misma escuela de pesca de Fortaleny, ubicada al lado del cementerio municipal, para trasladar a los representantes de los 16 países que tomarán parte con una comitiva que contará con la presencia de las autoridades, representantes de las federaciones nacional y valenciana de pesca y con miembros de la falla local, para darle un aire tradicional y especial a este desfile. Todos los representantes acudirán al auditorio municipal para realizar el acto de bienvenida e inauguración oficial del campeonato del mundo para después pasar al casal fallero donde se celebrará un vino de honor. El viernes 31 de marzo finalizarán los entrenamientos oficiales para dar paso a la competición el sábado 1 y domingo 2 de abril.

En este campeonato tomarán parte un total de 31 equipos representando a 16 países, con la presencia de los mejores pescadores de la modalidad Cebador.

Tras la competición, ese mismo domingo tendrá lugar el acto de clausura a partir de las 19'30 horas en la ciudad de Alzira.

Compartir el artículo

stats