Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reordenación del tráfico en Piletes es provisional hasta valorar las incidencias

? El alcalde de Alzira pide extremar las precauciones para evitar colisiones tras los cambios de sentido

Un coche sortea una valla en el arranque de la calle Júcar. v. m. pastor

La nueva ordenación del tráfico en el entorno de la calle Piletes no es definitiva. Esta tercera fase del plan de peatonalización se activó oficialmente ayer tras el cambio de señales realizado el lunes y el ayuntamiento se dispone a efectuar un seguimiento de posibles incidencias a lo largo de toda una semana para resolver disfunciones que se puedan plantear y garantizar la seguridad vial. De hecho, en la tarde de ayer se instaló una valla a la entrada de la calle Piletes desde Reyes Católicos para evitar el giro que estaban acostumbrados a realizar los conductores, ya que desde el lunes está prohibido y se pueden encontrar vehículos de frente.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar posibles accidentes tras esta reordenación, ya que en ocasiones al conducir por inercia los conductores no se percatan de las nuevas señales. Gómez comentó ayer en declaraciones a Alzira Ràdio que los cambios no son definitivos «y hay que ver cómo funcionan». El alcalde indicó que se pretende causar las menores molestias posibles.

El cambio de sentido de Piletes es consecuencia directa del cierre al tráfico de Hort dels Frares y ha conllevado una reordenación de otras calles del entorno, entre ellas, el primer tramo de Correos entre la avenida y la plaza Mayor, y las calles Fortaleny y Virgen de Luján. Los vecinos de Piletes y el barrio de Sant Joan apoyan de forma mayoritaria la medida para reducir el paso de vehículos, pero alertan del rodeo que tienen que dar para entrar en coche si llegan desde Tulell, ya que la nueva ordenación les obliga a ir hasta la plaza del Reino para realizar el cambio de sentido en la avenida Santos Patronos. Algunas alternativas que han planteado pasarían por posibilitar un giro a la izquierda en el semáforo de la avenida para poder entrar por la calle Correos o cambiar de sentido las calles Nicolás Bas y el tramo final de Albuixarres, lo que permitiría una entrada desde la rotonda de la Menina.

El plan de movilidad y arbolado que ha impulsado el gobierno municipal se inició con la ampliación de las aceras de Pérez Galdós, dejando un único carril para vehículos -unos maceteros delimitan de forma provisional la calzada a la espera de las obras de ampliación de aceras y plantación de árboles-, siguió con el cierre de Hort dels Frares y se ha completado que la reordenación de la calle Piletes y su entorno. El ayuntamiento ha aprovechado los trabajos de señalización horizontal para delimitar nuevas zonas de aparcamiento en la plaza Mayor y en Reyes Católicos, antes de su confluencia con Pérez Galdós, y de carga y descarga en el tramo siguiente hasta Hort dels Frares. También se ha trasladado la parada de autobús que había en la plaza Mayor a la avenida Santos Patronos 19, frente a los casalicios, en dirección a la plaza del Reino.

Compartir el artículo

stats