El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ya avisó de que la reordenación del tráfico marcada en el plan de peatonalización no era definitiva y, ayer mismo, el ayuntamiento tuvo que maniobrar para solventar los problemas de tráfico del centro. Concretamente, optó por cambiar de sentido la calle Teular de Martí, con el objetivo de facilitar el acceso a Piletes y los viales adyacentes.

Gómez incidió en que la corporación estaría pendiente de los inconvenientes que surgieran de la reordenación del tráfico y el plan de peatonalización y actuaría en consecuencia. La comisión creada con el propio proyecto se reunió ayer para estudiar las incidencias de estos primeros días y acordó, de manera unánime y tras la propuesta de la Policía Local, mejorar los accesos a la calle Piletes desde la plaza de la Generalitat a travñes de Méndez Núñez y Teular Martí. De este modo, se decidió cambiar de sentido esta última para evitar que los vehículos se desplacen hasta la plaza del Regne para poder realizar un cambio de sentido.

Las actuaciones se llevaron a cabo de manera inmediata, tras la reunión celebrada, y el nuevo acceso estaba disponible horas después de tomar la decisión.