El concejal de Fiestas de Cullera, Pere Manuel, ya avisó hace unos días que el cartel de actos y conciertos para las fiestas patronales todavía aguardaba alguna sopresa. Ayer, el edil anunció que el grupo de pop, electrónica y glam Nancys Rubias y Rafael Álvarez «El Brujo» se sumaban a los artistas ya confirmados como Aspencat o Fangoria, lo que completa un programa que calificó como un auténtico lujo.

El grupo que lidera Mario Vaquerizo actuará la Nit de l'Aurora, el 29 de abril, a partir de las 23,00 horas en el circuito Sona la Dipu como teloneros de Fangoria en el aparcamiento municipal Enrique Chulio. Las Nancys repiten en Cullera después de su éxito en la pasada edición del Medusa Sunbeach Festival.

Con la presencia de los dos grupos de pop español en un mismo escenario, la intención de la concejalía de Fiestas es «relanzar el atractivo de la Nit de l'Aurora», explicó Manuel, para que esta celebración logre los niveles de atracción que tenía hace unas décadas.

Para reforzar la oferta ese día, esa misma noche de la Aurora se recuperará la tradición de realizar actividades musicales en los jardines del Mercado. La verbena con orquesta se cambiará por una fiesta «remember», bajo el lema «Sonido Piropo», en la que se dará un repaso a tres décadas musicales. La fiesta se iniciará repasando la música de los 80 de la mano de «Mona DJ», para dar el paso a los 90 con «Dj Juanet» en cabina y finalizar con el sonido de los 2000 de la mano de «Iñaki DJ». Una fiesta para la gente de tres décadas con música que se vivió intensamente y que sonará hasta la salida de la Virgen del Castillo para iniciar la peregrinación hacia el mar en la Noche de la Aurora.

Novedades por conocer

Rafael Álvarez «El Brujo», por su parte, subirá al escenario de la renovada Casa de la Cultura el martes 25 de abril a las 22,00 horas. Ofrecerá el espectáculo «Cómico», en el cual el polifacético actor cordobés hace un repaso con humor a su trayectoria de los últimos diez años, una muestra del entramado de las obras que ha protagonizado en todo los escenarios de toda España.

La venta de entradas para el concierto y la obra teatral se inicia el próximo lunes, 27 de marzo. Con todo, el edil de Fiestas incidió en que estos anuncios no cierran del todo el cartel y ha emplazado a los vecinos a la próxima semana para conocer más novedades.