Quedan dos meses y ocho jornadas para el fin de la liga del grupo VI de 3.ª división. Ocho son los equipos que tienen posibilidades de ocupar los cuatro puestos de honor que disputarán la promoción de ascenso a 2.ª B.

El Alzira es de los equipos que mejor calendario tienen. Ya superada la jornada de descanso, y el «Tourmalet» contra los equipos de la parte alta de la tabla, tiene dos pruebas de fuego en los dos próximos encuentros. El sábado visita a las 16 horas al Torre Levante en el minúsculo municipal de Orriols y ocho días después recibirá al Elche Ilicitano. De ganar los ribereños al Torre, alejaría a los capitalinos a once puntos a falta de 21 en disputa. Los franjiverdes tienen escasísimas posibilidades de jugar la promoción pero están siendo la mosca «incómoda» que ha ganado al Orihuela, Novelda y Castellón. El Domingo de Ramos visitará al Almassora (ahora 16º a 2 puntos del descenso) y, posiblemente el Jueves Santo, recibirá al Recambios Colón (12º). En la segunda Pascua viajará a Crevillent, que ya no se juega nada, ni por arriba ni por abajo, y acabará la liga recibiendo alternativamente al Paterna (15º) y cerrando la competición en Almoradí (19º), tras haber visitado la semana anterior al Borriol (14º).

El líder, Olímpic, sigue invicto tras 33 partidos y tiene 11 de ventaja sobre Alzira y Ontinyent con un partido jugado más. Los setabenses han «aflojado» la marcha (si se puede decir así) al empatar tres de los últimos cinco partidos contra rivales de menor entidad (Recambios, Crevillent y Borriol). En siete encuentros se verá las caras con Vila-real C y Orihuela, visitará consecutivamente al Segorbe y Rayo Ibense, descansará y viajará de nuevo lejos de la Murta, hasta Novelda. Rematará la competición recibiendo al Ontinyent y visitará Castalia. Ante la crisis de impagos que estaba teniendo, hay quien sueña con que se le pudiese escapar el título liguero.

Previsión

El tercer clasificado es el Ontinyent, que también ha de jugar los últimos partidos contra Vila-real C, Orihuela y Olímpic para despedir la competición en el Clariano contra un Rayo Ibense que no debería tener problemas con la permanencia. En las próximas cuatro semanas jugará en Crevillent y Borriol y recibirá al Paterna y Almoradí.

El Vila-real C tiene un rival añadido -y está en casa-. El primer filial «groguet» ha de recuperar los 7 puntos que tiene de desventaja con el Badalona para jugar la promoción de ascenso a la Liga 1, 2, 3. Si no lo hace, el C volverá a no poder jugar su «play-off» a la categoría de bronce. Por lo que respecta a su calendario le quedan los huesos del Olímpic, Novelda, Ontinyent y Castelló además de descansar una jornada.

El último equipo que jugaría promoción actualmente sería el Novelda. Los de la Magdalena tienen una recta final complicada contra Vila-real, Orihuela y Olímpic, así como descansar en la última jornada.

El Castelló, con el presupuesto más alto del grupo, se quedaría fuera de la lucha por el ascenso. En principio tiene cinco rivales de la zona media baja: Recambios Colón, Crevillent, Paterna, Borriol y Almoradí pero acaba la liga recibiendo al Vila-real C, visitando Los Arcos de Orihuela y acabando en casa contra el líder, Olímpic.

El Orihuela está a siete puntos del Alzira con un partido jugado más. De siete encuentros, cuatro será contra rivales directos (Olímpic, Novelda, Ontinyent y Castelló) y deberá descansar una semana.

El último aspirante a la promoción es el Torre Levante Orriols, a ocho puntos de los azulgranas ribereños. Tras enfrentarse a estos, también tiene un calendario relativamente cómodo: Torrevieja, Silla, Segorbe, Ilicitano, Almassora, Recambios Colón y Crevillent.