Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos se sitúa en la antesala de la F1

? La escudería de Alzira competirá de momento con el suizo Ralph Boschung en la competición creada para foguear a los pilotos hasta el «Gran Circo» ? También prueba en los primeros entrenamientos con el castellonense Roberto Merhi

Adrián Campos y Ralph Boschung en la presentación del piloto para la próxima temporada. levante-emv

La escudería de Alzira Campos Racing dará este año un nuevo salto cualitativo. Después de varias temporadas situándose como un referente en competiciones como la Euroformula Open, el Campeonato del Mundo de vehículos eléctricos (la Fórmula E) o la GP3, el equipo ribereño desembarcará este año en la FIA Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1. La Formula One Group y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han pactado que la categoría GP2 Series pase a denominarse FIA Fórmula 2 a partir de este año. Los organizadores han replanteado la estructura con el objetivo de facilitar a los pilotos el camino deportivo hacia la Fórmula 1. Campos Racing estará una vez más en el escalón previo a la Fórmula 1 con la finalidad de llevar a sus pilotos a la cúspide del automovilismo mundial. La estructura alcireña está convencida de que la decisión tomada es acertada y será positiva para el progreso de los conductores más talentosos hacia el «Gran Circo».

Con todo, Campos Racing ha empezado a configurar la temporada y esta semana anunció el fichaje de Ralph Boschung, que competirá con el equipo de Alzira en la nueva temporada del renombrado FIA Fórmula 2. Boschung efectuó su debut con Campos Racing en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el cual marcó el primer test colectivo de Fórmula 2 para la temporada 2017. Boschung, de 19 años de edad, es un piloto suizo que debutó en monoplazas en 2012 participando en la Formula BMW Talent Cup y dejando inmediata constancia de su talento con cuatro victorias y dos pole positions. Tras competir durante dos temporadas en la ADAC Formel Masters alemana, en las que Boschung subió al podio hasta en catorce ocasiones, Ralph debutó en GP3 Series en 2015, compitiendo en la temporada completa, y repitiendo en el mismo certamen al año siguiente pero con un programa parcial de carreras. El piloto de Monthey cuenta también en su palmarés con una victoria y podios en la categoría.

Ralph Boschung comentó: «Es fantástico poder confirmar mi participación en el Campeonato FIA de Fórmula 2. Además, haciéndolo en un equipo histórico e importante como Campos Racing, acostumbrado a trabajar con los mejores pilotos». Por su parte, Adrián Campos añadió: «Estoy encantado de tener a Ralph en nuestro equipo de Fórmula 2. Es fantástico tener a un nuevo piloto rookie con nosotros, sobre todo porque ha ganado en GP3 y era un habitual en la lucha por el podio en un campeonato tan competido como ése».

A los primeros tests en Catalunya se sumó, como ya contó Levante-EMV, el español Roberto Merhi, que se concentró en adaptarse de nuevo al comportamiento de un monoplaza. El de Castellón, sin embargo, se adaptó rápidamente a las particularidades del monoplaza de Fórmula 2, que pasa por ser mucho más exigente desde el punto de vista del pilotaje que el LMP2 que condujo la temporada pasada. Por otro lado, Boschung dejó una grata impresión a Campos Racing. Siendo la primera vez que se subía al coche, Ralph demostró ser competitivo pese a la fiera competencia participante en el FIA Formula Two Championship a la que se enfrentaba y estuvo evolucionando a lo largo de toda la semana. Merhi y Boschung rodaron tanto en simulaciones de clasificación como de carrera. Merhi estableció tiempos que le valían para estar entre los cinco más veloces.El segundo test colectivo de pretemporada se celebrará en Baréin del 29 al 31 de marzo.

Compartir el artículo

stats