El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha recibido una subvención de cerca de 50.000 euros por parte de la Diputación de Valencia que le permitirá instalar dos estaciones solares fotovoltaicas con las que aumentará la producción de energía renovable en la localidad en 18.000 kilovatios, reduciendo con ello las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. El consistorio ribereño tiene intención de reducir sus emisiones contaminantes en un 40 % desde ahora a 2030 y para ello renovó el pasado año el Pacto de las Alcaldías que se estableció en 2011.

Para optar a las ayudas ofrecidas por la diputación el ayuntamiento se debía comprometer, en el caso de l'Alcúdia, a establecer una instalación solar de autoconsumo en el edificio del ayuntamiento, otra en la biblioteca municipal y también a reformar la iluminación de algunos parques municipales para adaptarlos a la tecnología LED. El ayuntamiento ribereño ha recibido el 80 % de la inversión total de la diputación, siendo una de las dos localidades con ayudas.

Gracias a la instalación de dichas plantas fotovoltaicas el consistorio alcudiano conseguirá reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono en casi cinco toneladas cada año.