Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumenta la tasa bruta de mortalidad

El indicador que mide los fallecimientos por cada mil habitantes se eleva al 10,18 % en la Ribera Baixa

La Ribera Baixa volvió a registrar en 2015 más defunciones por cada mil habitantes que la Ribera Alta, según los indicadores demográficos publicados por el IVE, que detallan que la tasa bruta de mortalidad era de 10,18 % en la comarca litoral por un 9,92 % en la interior. En ambos casos, este indicador registra un aumento respecto del año anterior en que en la Ribera Baixa era del 9,42 % y del 9,39 % en la Ribera Alta.

La horquilla que ofrece este parámetro en el conjunto de la Comunitat Valenciana oscila entre el 6,86 % del Camp de Túria y el 20,54 % del Alto Mijares. Cabe señalar que la estructura de la población es un factor que determina este indicador de forma muy clara. Entre las comarcas con la tasa más bajas aparecen también el Baix Vinalopó y l'Horta Oest mientras con figuran entre las que presentan las tasas más elevadas El Rincón de Ademuz y l'Alt Maestrat. En toda las comarcas valencianas este indicador experimenta un ligero aumento en 2015 respecto del ejercicio anterior.

El informe del IVE también ofrece este indicador diferenciado en hombres y mujeres, que revela un mayor índice de mortalidad entre los varones que en las féminas y, en ambos casos, es más alto en la Ribera Baixa que en la Alta. De este modo, mientras en la primera se registraban 10,57 defunciones por cada mil varones, en la segunda este índice era en 2015 de 10,35.

Por lo que respecta a la tasa bruta de mortalidad en las mujeres, en la Ribera Baixa se sitúa en el 9,76, mientras que en la comarca vecina era de 9,49.

Compartir el artículo

stats