Hasta hace apenas quince días la cara de María Dolores Ballester no era conocida en buena parte de España. Todo indica que va a cambiar. Esta suecana forma parte, desde hace ya algún tiempo, del Coro Echo Vocis de Sueca y del Grupo Artístico de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera. Además es componente de la formación musical «In crescendo» que actúa en ceremonias de todo tipo, caso de bodas, banquetes, bautizos, comuniones, cocktails de celebraciones o actos de empresas.

Pero algo ha cambiado en la vida de María Dolores de repente. La suecana fue seleccionada para participar en el programa de Antena 3 «Tu cara no me suena todavía» y tomó parte en la segunda entrega de este «talent show» imitando la dulce voz de Julie Andrews, con una muestra muy interesante, tierna y harmoniosa del tema «The sound of music» que emocionó a todos los presentes en el plató, entre ellos su marido Camilo y la hija de ambos. De ahí al éxito.

La afición de María Dolores por la música la atesora desde muy pequeña, integrándose ya por entonces en el coro del colegio de La Encarnación de su Sueca natal, donde empezó sus primeros pasos en el canto. Estudió Relaciones Públicas, pero nunca dejó de lado su pasión por la música. Uno de sus momentos más recordados fue cuando hace dos años interpretó a Fantine en el «Tributo a los miserables» que organizó el Grupo Artístico de la SMI Santa Cecilia de Cullera. En las navidades de 2015 también hizo un gran papel en el musical «El rey de la Selva» en València.

María Dolores Ballester asegura que lo vivido «es una experiencia que nunca olvidaré. Acudí al programa buscando una nueva oportunidad. Buscando realizarme como cantante profesional». Sin duda, un nuevo reto para seguir mejorando y seguro que aprendiendo, siempre al lado de nuevos talentos.

La suecana se mostró muy satisfecha con la actuación realizada: «Mi intención era, ante todo, hacer una buena actuación que me hiciese sentir satisfecha con mi trabajo y orgullosa por superar el reto personal de seguir con mi sueño». El segundo objetivo que se marcó la ribereña en su participación en «Tu cara no me suena todavía» era que los espectadores disfrutaran tanto como ella, algo que demuestra el gran respeto que siente por el público.

El tercer objetivo era, sin duda, darse a conocer para intentar trabajar dentro del mundo de la música. En este sentido la suecana quiso «agradecer a Noemi Galera y a Ángel Llácer por la gran oportunidad que me han dado y por su inestimable ayuda al igual que todo el equipo del programa. Sin ellos y mi familia nada de esto habría sido posible».

En los proyectos de María Dolores Ballester están, ahora mismo, poder formar parte de un musical profesional, considerando, asimismo, presentarse a la próxima edición de «Operación Triunfo», pero ante todo poder seguir disfrutando con algo que ya es su pasión: la música. Arte no le falta, calidad y valor, los tiene.