Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La esperanza de vida de los habitantes de la Ribera empeora en el último año

La expectativa vital se reduce de forma general y solo mejora ligeramente en el caso de las mujeres de la zona interior La Ribera Alta es, con 78,39 años, la segunda área valenciana con la proyección más baja para los hombres

La esperanza de vida de los habitantes de la Ribera empeora en el último año

La esperanza de vida de los habitantes de la Ribera es menor que hace un año. Al menos, así se desprende de los indicadores de mortalidad que acaba de publicar el Instituto Valenciano de Estadística (IVE) correspondientes al ejercicio 2015 y en los que únicamente mejora ligeramente la expectativa vital de las mujeres de la Ribera Alta.

Si ésta era el año anterior la comarca en la que los varones tenían la esperanza de vida más baja de todo el territorio valenciano con 78,69 años, el informe relativo a 2015 refleja que, más allá de mejorar, esa expectativa ha empeorado también muy suavemente ya que es ahora de 78,39 años, aunque la Ribera Alta ya no va a la cola de este índice, al haber sido superada en este ránquing por El Rincón de Ademuz, donde la expectativa es de 78,01 años. Por su parte, la Ribera Baixa aparece junto a la Safor como la tercera comarca con la esperanza de vida más baja para los hombres con 78,78 años cuando este indicador era el año anterior de 79,24. La Marina Alta se sitúa en el polo opuesto ya que se trata de la comarca con la expectativa vital más alta para los hombres con 80,91 años.

Las mujeres tienen una esperanza de vida más elevada al nacer que alcanza los 85,7 años en el Camp de Túria. En el extremo opuesto, la Costera con 83,2 años -la más baja de toda la Comunitat Valenciana- y algo por delante tanto la Ribera Alta como la Baixa. La ligera mejoría experimentada en el primera al pasar de los 84,23 años del año anterior a 84,26 no impide que sea la cuarta comarca con la expectativa más reducida de todo el territorio valenciano mientras que en la situación es algo mejor en la Ribera Baixa pese al descenso que revela este indicador al pasar de 84,73 años a 84,54.

Por otra parte, la Ribera Alta también es la segunda comarca con menor esperanza de vida a partir de los 65 años para los hombres ya que este indicador se sitúa en 17,63 años -mejora respecto de los 17,42 del año anterior-, mientras que en la Ribera Baixa baja del 19,70 a 17,95. En el caso de las mujeres el indicador se sitúa en un término medio con 21,59 años en el caso de la Ribera Alta y de 21,84 en la Ribera Baixa.

Compartir el artículo

stats