El Cotif de l'Alcúdia fue una de las primeras instituciones potentes en apostar hace ya años por el fútbol femenino. Empezó a celebrar un campeonato que de comarcal se transformó en internacional, siendo ganado en los últimos años por formaciones como el FC Barcelona, Athletic Club o Betis. Por la Ciudad Deportiva de Els Arcs han pasado equipos de América, África y Europa y para el próximo verano está confirmada ya la presencia de tres de los mejores cuatro equipos de la liga española (el Atlético de Madrid, el Valencia CF y el Levante UD) y de la selección nacional de Marruecos. La oferta se complementa ahora con una de las mesas redondas más completas que se han celebrado en la historia del fútbol femenino.

El jueves, a partir de las 20 horas y en los Salones Siglo XXI de l'Alcúdia, se concentrarán algunas de las representantes más importantes del fútbol de mujeres, en un acto que buscará cotejar cuál es la situación del deporte rey de féminas, cuáles son las perspectivas de futuro y qué cambios han acontecido en los últimos años. Para ello se contará con la presencia, nada más y nada menos, que del entrenador de la Selección Española Femenina, Jorge Vilda, así como también del entrenador del equipo que seguramente sumará el título en el campeonato liguero español, el Atlético de Madrid de Ángel Villacampa. Además, el comité organizador del COTIF ha invitado a las coordinadoras generales del Valencia CF femenino, Marina Gassent; y del Levante UD, Rosa Castillo; mientras Tatiana Comino aportará la perspectiva arbitral, después de año de experiencia en los terrenos de juego.

A la final se sortearán camisetas de la selección española, así como del Atlético de Madrid, Valencia CF y Levante UD y después se celebrará un vino de honor.