Las populares jornadas gastronómicas de Sueca «Tasta'm» contarán con una versión especial el próximo mes. Bajo el nombre «Tasta la Pascua», se pretende promover las compras en los establecimientos del mercado municipal La Plaça. De este modo, el sábado 8 de abril participarán activamente la Asociación de Vendedores de la Plaça y diferentes restaurantes de la localidad con la colaboración del ayuntamiento.

Los visitantes podrán hacer una degustación, al precio de1 euro, de los productos típicos que se pueden encontrar al mercado central, como son las longanizas de pascua, el embutido o las cocas típicas de esta temporada. Según ha explicado el concejal de Mercados y Comercio, Pau Roselló, la organización ha escogido esta fecha porque considera que es el momento idóneo, dado que la Pascua «son fechas de celebración y reunión con los amigos, días también para disfrutar de la buena mesa y de la gastronomía local».

Además, la jornada, pensada para todos los públicos, contará con animación infantil, habrá dos hinchables y una demostración de magia a cargo de un mago profesional en la plaza del Santíssim Crist. También habrá la actuación en directo del grupo «Jazz-màtics», un cuarteto que transforma los temas más actuales de la música pop-rock en valenciano al estilo del jazz. Además, se sorteará un lote de productos valorado en 200 euros entre los visitantes.