Francisco García Rus (GSport-Valencia) fue el vencedor del V Ridley Memorial Momparler, cuarta prueba de la Copa de España élite y sub23, celebrada en Villanueva de Castellón, al superar a sus tres compañeros de escapada Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino), Jaume Bonnin (Benicàssim Me Gusta) y Nicolas Sessler (Lizarte). Los cuatro llegaban a meta con 13" de avance y se disputaban el triunfo entre ellos, tras haber saltado de forma escalonada en los últimos kilómetros. Detrás, un grupo de 25 ciclistas encabezado por Oscar Pelegrí (Caja Rural-Seguros RGA), y con su compañero Gonzalo Serrano, undécimo, que mantiene el liderato de la Copa. Un puesto por delante del madrileño entraba Sergio Samitier (Lizarte), quien también conserva el amarillo como mejor sub-23.

La clásica valenciana Ridley Memorial Pascual Momparler, organizada por el Club Ciclista Villanueva de Castellón, cambiaba en 2017 su recorrido. Y lo cierto es que el nuevo trazado no defraudó las expectativas. Los tres altos puntuables y, especialmente, la subida a El Campello sirvieron para dinamitar en mil pedazos el pelotón de casi 200 participantes que habían tomado la salida.

En las subidas se vio una impresionante fortaleza colectiva del equipo Escribano, pero también la solidez de Serrano, líder de la Copa de España. El equipo Lizarte, por su parte, intentaba capear la mala suerte de tener a Antonio Soto, tercero en la general de la Copa, fuera de carrera por caída y a Sergio Samitier, líder entre los sub-23, buscando una remontada casi imposible tras otro percance en el peor momento posible, justo en el inicio del puerto más duro.