El Ilustre Colegio de Abogados de Sueca ha realizado por primera vez en sus casi dos siglos de historia un acto fuera de su localidad origen. Concretamente en el auditorio de la localidad vecina de Cullera, se celebró la jura de los nuevos letrados, en la que además se homenajeó a Carles McCragh, decano de los juristas de Cataluña, al que se le concedió la máxima distinción. También se otorgó un reconocimiento a los letrados con más de 25 años de trayectoria en el ejercicio profesional. Los destacados fueron Rosa María Martí, Raul Ibañez, Josí Eduardo Ramón, Juan Carlos Monedero, Emilio Moncho y María del Carmen Colecha.

El colegio suecano dedicó el año pasado a celebrar sus 175 años de historia con una gran cantidad de actos e inicia este 2017 con uno más. En esta ocasión, además rindió homenaje por su trayectoria y por su trabajo profesional al vecino de Cullera Antonio Bru Serra, considerada como una de las personas con mayor prestigio entre los abogados de la comarca y muy respetado por sus vecinos.

También en dicho acto tomó juramento como diputada primera de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca la letrada Beatriz Gomar Grau.

Las distinciones y los homenajes estuvieron presididos por el decano de los abogados de la comarca Jesús Salvador Muñoz Carrasquer y por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. Ambos destacaron la importancia de los reconocimientos que se otorgaron en el trascurso del acto.

Visita al museo de Fuster

El Ilustre Colegio de Abogados de Sueca es una de las entidades que se han adherido en el programa «Joan Fuster. 25 años después (1992 - 2017)» para conmemorar esta «renaixença» de la obra y el pensamiento fusteriano, a partir de la inauguración del museo, 5 lustros después de la desaparición del autor de Sueca.

Joan Fuster realizó estudios en Derecho en la Universitat de València y ejerció también durante unos años de su vida como abogado. Por ese mismo motivo, el decano de los abogados catalanes visitó por la tarde antes de la ceremonia de los abogados la casa del Espai Joan Fuster y el museo del ilustre suecano.