Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una votación popular para elegir el «ninot indultat» y recuperar los chiringuitos

Pantallas gigantes en la entrega de premios y aumentar la asignación económica para reconocer el trabajo de las fallas

El aspirante Jaume Bohigues ha estructurado un equipo con ocho vicepresidentes para cada una de las áreas en que prentende organizar la Junta Local Fallera y aporta algunas de las propuestas más llamativas como la elección del «ninot indultat» de Alzira mediante una votación popular, incentivar con una puntuación adicional a las fallas que prohíban el alcohol en la cabalgata o recuperar el montaje de chiringuitos como una fuente de ingresos para las comisiones bien en las fiestas de Sant Bernat o en la celebración del «Mig Any Faller».

Festejos. Plantea como principales propuestas recuperar el baile de la reina el día de la «Crida» y que las fallas gestionen las barras; instalar pantallas gigantes y mejorar la sonorización de la entrega de premios para que todo el público pueda visualizar lo que se vive en el escenario; propiciar una mayor participación de las comisiones en las fiestas patronales y con este fin se solicitará al ayuntamiento que se celebren dos o más verbenas falleras en Sant Bernat o en el Mig Any, recuperando el montaje de chiringuitos como una forma de generar ingresos para las fallas. También propone incentivar a las comisiones que prohiban el alcohol durante la cabalgata vía una puntuación adicional.

Monumentos. Propone elegir el «ninot indultat» se realice en una votación popular y planea revisar el sistema de votación de los jurados para adaptarlo a las nuevas tecnologías y que resulte más cómodo. También plantea realizar jornadas prácticas con los jurados que aporta cada comisión par amejorar la formación.

Área económica. Se pretende revisar todas las partidas para dedicar un porcentaje importante del presupuesto a premiar el trabajo de las fallas, recuperando los premios en metálico para los concursos de teatro o de «llibrets» y a otros que pueda plantear el área de Cultura. Se compromete a una total transparencia y a ofrecer en la web información de las cuentas cada dos meses.

Cultura. La JLF organizará una semana cultural propia, con diferentes actividades, que culminará en una gala de la cultura que se aprovechará para entrera lo premios de diferentes concursos.

Presidencia. Prevé reglamentar de forma adecuada todos los concursos oficiales -también prevé un minicongreso-, se compromete a estudiar una solución para las fallas que no tienen casal municipal; a realizar una estructura nueva para la ofrenda de flores y estudiar como aligerar el acto.

Compartir el artículo

stats