Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet vuelve al circuito argentino de Termas de Río Hondo que tanto éxito le dio el año pasado

? El motociclista de Corbera ya prepara la segunda cita del Campeonato del Mundo de Moto3 tras ser 4.º en Catar

Arón Canet forma parte del Team Estrella Galicia 0,0. levante-emv

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 volverán a la acción el viernes para rodar en la pista argentina (Circuito de Termas de Río Hondo) durante los primeros entrenamientos libres de Moto3. Será el momento en el que los pilotos de la formación que dirige Emilio Alzamora volverán al trabajo junto a sus respectivos equipos técnicos para poner a punto sus monturas de cara a la carrera del domingo -a las 18 horas, horario peninsular española-. Tras pelear por estar en el podio hasta los últimos compases de la carrera inaugural en Qatar y clasificarse cuarto, Arón Canet se prepara para luchar por el mejor resultado posible en un circuito donde el año pasado protagonizó una carrera estelar en condiciones mixtas. El de Corbera imprimió un contundente ritmo desde la salida que le permitió recuperar hasta diez posiciones para hacerse con la cuarta plaza en sólo tres vueltas. Canet se mantuvo luchando en el grupo y, a falta de tres vueltas para que concluyera la carrera, sufrió una caída sin consecuencias en la curva 7 sobre una zona húmeda y no pudo clasificarse. Esta circunstancia le impidió culminar el gran trabajo realizado durante el fin de semana.

Su compañero de filas en el Estrella Galicia 0,0, Enea Bastianini, se clasificó la temporada pasada en Argentina séptimo durante los entrenamientos oficiales del sábado y concluyó décimo séptimo en carrera. El italiano seguirá en Argentina trabajando junto a su equipo técnico para avanzar en su adaptación a la Honda 2017.

Según Canet: «En el Circuito Termas de Río Hondo creo que nos puede ir bien porque mi estilo de pilotaje se adapta bastante a la configuración de su trazado, que tiene bastantes curvas de derecha y en ángulo en las que hay que parar mucho la moto. En este punto estamos fuertes porque hemos mejorado con el freno trasero, así que podemos frenar tarde y parar la moto bien. Nuestro objetivo de cara a la carrera será estar de nuevo en el grupo de delante, tal y como hicimos en Catar».

Compartir el artículo

stats