Cullera ultima los detalles de las fiestas patronales de este año y suma cada vez más novedades a su programación. El ayuntamiento ha anunciado que el castillo de fuegos artificiales de la Noche de la Aurora volverá a lanzarse desde dentro del mar, una práctica que había desaparecido durante los últimos años.

La pirotecnia adquirirá una cuota considerable de protagonismo. De esta manera se pretende dar más espectacularidad al que se considera el acto religioso más característico de las fiestas de Cullera. También hay cambios a las «mascletaes», que vuelven, aunque sin fuego aéreo, a la rambla de Sant Isidre.

Tambien se ha dado a conocer una nueva tanda de confirmaciones musicales. El tradicional concierto del jueves de Fiestas ya tiene cara. El popular cantante Manu Tenorio amenizará la velada en un espectáculo gratuito. El edil del área, Pere Manuel, también ha anunciado un tributo a Coldplay a cargo de Green Covers y el espectáculo de dolçaina «Xiromita Trad Project», del exmiembro de Obrint Pas Miquel Gironés, en lo que se ha calificado como una apuesta más por la producción musical propia y en valenciano.

Para todos los colectivos

Las fiestas están pensandas para que las disfruten los vecinos de todos los colectivos. Por eso, el ayuntamiento repartirá este año dos invitaciones gratuitas para la feria de atracciones por cada alumno de Primaria de la localidad, un colectivo que este curso asciende a 1.265 escolares. Además, la integración también gozará de su espacio en las fiestas mayores con la escenificación del musical «Nuestro Rey León», que protagonizarán los usuarios de la asociación comarcal Pro-Sub, un show organizado por la entidad cullerense Baladre. Personas con necesidades especiales demostrarán sobre el escenario sus habilidades artísticas.